Biología, pregunta formulada por ixtlahuacagabriel, hace 6 meses

idea secundaria de los productores​

Respuestas a la pregunta

Contestado por claupavp
1

Respuesta:

La producción secundaria es la biomasa producida por los consumidores o los descomponedores .

Explicación:

Contestado por Susukiminit
0

La producción primaria es la velocidad con la que la energía se almacena en forma de materia orgánica por la actividad fotosintética de los productores primarios (plantas verdes). Esta materia puede constituir un incremento de la biomasa vegetal o ser alimento para los consumidores.

La producción secundaria es la biomasa producida por los consumidores o los descomponedores .

Resumen de Productores, consumidores y descomponedores

la alimentación tiene por objeto brindar a todos los organismos vivos de nuestro planeta, la materia y la energía que necesitan para mantenerse, desarrollarse y reproducirse.

Un ejemplo de ello son los peces, que al nadar gastan energía. Igualmente nosotros al correr también y las plantas al florecer. La materia es necesaria para construir las estructuras del cuerpo. Por ejemplo nosotros la necesitamos para crecer, para nuestro cabello y uñas, para las mucosas, para fabricar piel nueva, entre otras funciones.  

Estamos gastando energía todo el tiempo, incluso cuando dormimos, y es por esto que necesitamos reponerla constantemente. Hacemos esto mediante los alimentos, líquidos y toda una nutrición balanceada. Claro está, no todos los organismos vivos nos alimentamos de lo mismo.

Entiéndase muy bien que los consumidores somos todos los seres vivos de nuestro planeta: animales, plantas y personas. Ahora veamos qué son los productores. Los productores son aquellos que convierten la energía del Sol en enlaces de carbono orgánico como son los azúcares (moléculas). Los principales productores son las plantas, las algas y las cianobacterias (algas de color verde azul).

Se las llama también autótrofas Esta palabra la podemos explicar así: auto es igual a propio y trofos es igual a alimento. Es decir, que los productores son "los que fabrican su propio alimento". Estas pequeñas fábricas son realmente complejas, pero muy eficientes.

Las plantas, gracias a la fotosíntesis, "atrapan" la energía lumínica del Sol y la transforman en energía química, lista para ser utilizada por cualquier organismo vivo.

Otras preguntas