__i la __ontaña no va a __ahoma, __ahoma va la __ontaña
Ayudaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
SI LA MONTAÑA NO VIENE A MAHOMA, MAHOMA VA A LA MONTAÑA
Explicación:
Nos indica que si las cosas no se dan de la forma en que pensábamos, deberemos esforzarnos más para obtener el resultado deseado. Todo nace cuando el profeta musulmán les dijo a sus discípulos que llamaría a una montaña, que ésta se acercaría y que, desde su cima, daría un discurso. Como lo prometido no ocurrió, Mahoma (570-632) caminó hacia la montaña mientras profería aquellas memorables palabras. Este relato no figura en ningún libro religioso ni tampoco procede, como podríamos imaginar, del folklore musulmán. Fue ideado por el filósofo inglés Francis Bacon (1561-1626), pionero del método experimental en cuestiones científicas, con el fin de ejemplificar un concepto de sus teorías.
Respuesta:
SI LA MONTAÑA NO VIENE A MAHOMA, MAHOMA VA A LA MONTAÑA
¿Cuál es el origen de la expresión ‘Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña’?
‘Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña’ y me pregunta si el profeta musulmán es el autor de la misma, debido a que recientemente ha leído un libro conteniendo citas pronunciadas por éste y le extrañó que esta locución no apareciera.
Y es que en realidad no fue el propio Mahoma (que vivió en el siglo VI) quien pronunció esta famosa expresión sino que la misma no apareció hasta casi diez siglos después, concretamente en 1597, año en el que se publicó el libro ‘Essayes: Religious Meditations. Places of Perswasion and Disswasion. Seene and Allowed’ escrito por el célebre filósofo inglés Francis Bacon (la obra es comúnmente conocida en castellano como ‘Ensayos sobre moral y política de Francis Bacon’).
ESPERO HABERTE AYUDADO