Hoy en día, muchos jóvenes deciden tomarse un año sabático antes de comenzar la educación universitaria. escribir un ensayo que presente los pros y los contras de esta idea
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Ventajas
1).Un año sabático es bueno para tu currículo
Todas las actividades que disfrutas durante un año libre ayudan con el desarrollo de tu carácter y tu carrera profesional. Eso significa que tu currículum se verá impresionante y atractivo para el resto. Actividades de voluntariado, idiomas adicionales, experiencia laboral práctica e incluso viajes internacionales: todas estas cosas tendrán peso cuando llegue el momento de presentar una solicitud de empleo o universidad. Viajar o ser voluntario en el extranjero demuestra que tienes competencias prácticas, así como la iniciativa de separarte de la trayectoria profesional tradicional de la escuela secundaria y la universidad.
2) Tendrás la oportunidad de pensar en lo que realmente quieres estudiar
Un año adicional podría ser justo lo que necesitas para asegurarte de ingresar a una profesión que se adapte mejor a ti y a tus planes futuros. Además, aprender sobre diferentes culturas y países genera empatía, tolerancia e independencia. Todas estas son cualidades valiosas sin importar en qué campo te encuentres.
3). Puedes trabajar y ahorrar para la universidad
Esto ayudará a aliviar la carga financiera de los préstamos y también es un buen momento para comenzar a aprender sobre presupuestos y ahorros. También puedes reservar dinero para viajar y equilibrar el trabajo con tus viajes para tener un año gratificante.
4). Un año sabático te preparará para la universidad
Ir a la universidad es un gran paso. Quizá te mudes de casa por primera vez, irás a una universidad donde no conoces a nadie o comenzarás a estudiar algo completamente nuevo. Un año sabático puede equiparte con todas las habilidades que necesitas para ayudarte a hacer frente a estos cambios. Las habilidades o competencias blandas, como la independencia y el autoconocimiento solo se adquieren a través de la experiencia. Un año sabático te brinda la oportunidad de desarrollar lentamente estos rasgos y desarrollar tu confianza.
A través de los programas de año sabático, alguna de los más grandes atributos que obtendrás será encontrarte en nuevas situaciones sociales, eliminando así varios inconvenientes, ya que aprenderás a manejar situaciones sociales incómodas, conocer gente nueva, lidiar con las barreras del idioma y tener que orientarte en lugares desconocidos. Todo esto será una buena práctica para cuando vayas a la universidad o des el siguiente paso en la vida.
Después de un año de nuevas experiencias e introspección, tendrás un sentido de tí mismo mucho más desarrollado, así como mejores habilidades prácticas para la vida. En general, estarás mejor preparado para estudiar en la universidad.
6. Puedes sacar más provecho de tu libertad
Como dice el refrán, no serás joven para siempre, así que aprovecha al máximo tu juventud. Una vez que te gradúes y comiences tu carrera, es posible que nunca vuelvas a tener la oportunidad de tomarte un año entero libre.
Desventajas
1. La gente no puede entender tu decisión
Es posible que descubras que no todos te apoyan con tu decisión. A tus padres les preocupa que eso signifique que nunca irás a la universidad. Es posible que a tus maestros les preocupe que pierdas el impulso de estudiar y te resulte difícil comenzar de nuevo.
2. Sin objetivos, puedes perder pista de a dónde te diriges
No tener conocimiento sobre algo debe ser en vez de una desventaja, una ventaja para ti, que se convierta en motivación para probar cosas nuevas durante tu año sabático. Por ejemplo, hablar con gente nueva y considerar nuevas ideas. Un buen consejo sería establecer algunas metas que te gustaría alcanzar para fin de año.
3. El costo del viaje
Esta no es una opción barata, por lo que deberás planificar cuidadosamente. Puedes elaborar una estrategia para trabajar parte del año y viajar por el resto. Además de las habilidades financieras, ahorrar para un viaje al extranjero puede enseñarte a pensar de manera innovadora. Es posible que desees explorar varias opciones de financiación o becas para hacer realidad tu sueño.
4. Sentirás que tus amigos hacen sus vidas sin tí
Cuando eres el único en tu grupo de amistad que está tomando un año sabático, es fácil sentirse excluido. A medida que todos los demás se mudan de su casa y van a la universidad, es posible que te sientas atrapado en tu lugar. Estarás un año detrás de todos los demás, graduándote más tarde y comenzando el trabajo a tiempo completo más tarde.