Hormonas que favorecen el mantenimiento de la homeostasis y el bienestar del ser humano.
Respuestas a la pregunta
El medio interno: El metabolismo produce múltiples sustancias, algunas de ellas de desecho que deben ser eliminadas. Para realizar esta función los organismos poseen sistemas de excreción. Por ejemplo en el ser humano el aparato urinario. Los seres vivos pluricelulares también poseen mensajeros químicos como neurotransmisores y hormonas que regulan múltiples funciones fisiológicas.
El medio externo: La homeostasis más que un estado determinado, es el proceso resultante de afrontar las interacciones de los seres vivos con el medio ambiente cambiante. La homeostasis proporciona a los seres vivos la independencia de su entorno mediante la captura y conservación de la energía procedente del exterior. La interacción con el exterior se realiza por sistemas que captan los estímulos externos como pueden ser los órganos de los sentidos en los animales superiores o sistemas para captar sustancias o nutrientes necesarios para el metabolismo como puede ser el aparato digestivo o circulatorio.
En la homeostasis intervienen todos los sistemas y aparatos de los organismos desde los sistemas nervioso, endocrino, digestivo, circulatorio, respiratorio, excretor y reproductor.
La glucosa es la principal fuente de energía favorece el buen funcionamiento de la Homeostasis
La homeostasis, se refiere a estabilidad, balance o equilibrio. Es el intento del cuerpo humano de mantener un ambiente interno. Mantener dicho ambiente requiere un monitoreo constante y ajustes a medida que las condiciones cambien. Este ajuste del sistema fisiológico dentro del cuerpo humano es llamado regulación homeostática.
La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la Biología puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.
La glucosa por ejemplo es la principal fuente de energía para la mayoría de las células del cuerpo; algunas de estas células (por ejemplo, las del cerebro y los glóbulos rojos) son casi totalmente dependientes de la glucosa en la sangre como fuente de energía.
La regulación autonómica de la homeostasis energética involucra el esfuerzo coordinado de varias regiones cerebrales interconectadas, incluyendo el hipotálamo, la amígdala y el tallo cerebral. Sin embargo los mecanismos que actúan sobre el sistema nervioso central, el reconocimiento de las hormonas y la liberación de péptidos que permiten el control de esta homeostasis, no es totalmente conocido.
Otro es el caso de la homeostasis de un gato esto lo puedes leer en este enlaces
https://brainly.lat/tarea/3069724