Horizontal
1. Organización que no pertenece a las grandes
empresas.
4. Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o
esfuerzo en una cosa.
7. Es una organización de personas con el fin de obtener
beneficios
9. Persona que tiene decisión e iniciativa para realizar una
acción.
11. Aspectos favorables que se encuentran en el entorno.
12. Proceso de identificación y recolección de
información,
13. Es una herramienta vital para el emprendedoro
empresario.
14. Persona propietaria de una empresa.
15. Carencia del negocio.
Vertical
2. Conjuntos de actividades relacionadas con la compra y
venta de productos o servicios.
3. Ámbito en que se desarrolla una actividad económica.
5. Fuentes externas negativas.
6. Descripción de lo que será su negocio
8. Cosa u objeto producido natural o artificialmente que se
ofrece en el mercado.
10. Cualquier actividad que tenga como fin obtener una
ganancia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no lose
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, los proyectos de inversión entre el 2019 y el 2021 superan los 10 mil millones de dólares. Además, al cierre del presente año, la inversión privada podría alcanzar un crecimiento del 4,7 %. Son cifras alentadoras no solo para grandes compañías, sino también pequeños negocios que deseen comenzar con su desarrollo. Sin embargo, ante estas proyecciones es fundamental comprender qué es lo que influye en la decisión de un inversionista frente a una empresa o proyecto.
Desde el punto de vista del inversor, se debe conocer exactamente cómo se mueve el mercado en el nicho en donde busca operar, invertir o colocar su capital. La compañía, por otro lado, debe saber cómo puede promover dicha decisión e impulsarlo a tomarla. El objetivo final será que ambas partes obtengan beneficios de sus acciones tanto a corto como a largo plazo. Estos son los aspectos primordiales a considerar:
1. El riesgo y rentabilidad financiera. Dentro de cualquier inversión siempre existirá un umbral de riesgo, sobre todo en los proyectos nuevos e innovadores. Es importante analizar estos aspectos junto al mercado de valores. En finanzas, mientras mayor sea el riesgo a tomar, mayor será la rentabilidad, pero se necesita adoptar una serie de mecanismos para reducir dicha incertidumbre. Para calcular este aspecto, un inversionista acude a la evaluación de tipos de interés, divisas, tasas de inflación, cambios en el panorama político y empresarial, entre otros.
2. Flujos de fondos. Una inversión está destinada a la realización de gastos y producción de costos para, en el futuro, obtener beneficios y esperar un retorno. A este proceso se le conoce como flujo de fondos y se divide en dos. Primero está la cantidad y tiempo de las inversiones, que es el lapso estimado de espera en el que el inversionista recuperará su capital sin que afecte su economía actual. Después se encuentra la cantidad y tiempo de rendimiento, que es el monto generado en los beneficios, el cual debe dejar representar una recuperación positiva en su capital.
3. La tasa de retorno. Es una tasa mínima de rendimiento que se calcula entre la compañía o proyecto y el inversor. El cálculo determina el análisis de los riesgos, el mercado y otros factores, pero este indicador siempre debe ser favorable para alentar la decisión.
4. El comportamiento histórico. Si el inversionista conoce los beneficios pasados de, por ejemplo, diez años atrás, comprenderá con mayor claridad cuál será su recuperación en el futuro. Se trata de analizar los patrones presentados en el mercado para reducir la incertidumbre. Es un factor con el que los expertos en finanzas comprenden cómo ha reaccionado el mercado en los últimos años con la meta de presentar un informe atractivo ante los posibles socios.
5. Los estados financieros. Finalmente, las medianas o grandes empresas tienden a alentar a inversionistas mostrando sus reportes financieros de los últimos años. Es un análisis interno en el cual se informa que no existe un riesgo mayor al apostar por el negocio, ya que las cifras (en el mejor de los casos) son positivas y estables.
El panorama financiero augura un crecimiento de las inversiones en el país, siendo la la tecnología el gran aliado de las organizaciones para internacionalizarse. Ante ello, se necesitan cada vez más expertos en estas decisiones financieras. Invertir en un negocio conlleva un aumento y cumplimiento de objetivos, pero también pérdidas si no se sabe gestionar cada uno de los factores mencionados.