Homero compró un sándwich muy grande. El primer día logró comer un tercio del mismo. El segundo día comió un cuarto de lo que le quedaba. El tercer día, logró comer la mitad de lo que comió el segundo día. Al día siguiente, con su rostro de color pálido, fue a la guardia. a) ¿Qué fracción de sándwich comió cada día? ¿Qué fracción de sándwich quedó sin comer? b) Proponé una medida de longitud para el sándwich, e indicá las medidas que Homero comió cada día. c) ¿Es cierto que Homero no puede enojarse con el sándwich?
Respuestas a la pregunta
De acuerdo a la información suministrada sobre el sándwich que Homero compró, la fracción de sándwich que Homero comió cada día fue:
- Primer día: ( 1 / 3 ) del sándwich
- Segundo día: ( 1 / 6 ) del sándwich
- Tercer día: ( 1 / 12 ) del sándwich
- La fracción de sándwich que Homero no comió es ( 5 / 12 )
La medida de longitud para el sándwich propuesta es 24 centímetros, por lo que la longitud del sándwich que Homero comió cada día es:
- Primer día: 8 centímetros
- Segundo día: 4 centímetros
- Tercer día: 2 centímetros
Homero cada día come una fracción de la porción de sándwich que queda por lo que cada véz la fracción se hará infinitamente más pequeña.
¿ Cómo calcular la fracción del sándwich que Homero comió el primer día ?
De acuerdo a la información suministrada Homero comió el primer día un tercio del sándwich. Un tercio es la expresión lingüística utilizada para referirnos a una fracción cuyo numerador es uno y cuyo denominador es tres, por lo que la fracción queda como se indica a continuación:
Un tercio = ( 1 / 3 )
Más sobre fracciones aquí:
https://brainly.lat/tarea/21776824