Holuuuu alguien sabe que significa tener un solo corazón y una sola alma? esto es para
catequesis OuO
Respuestas a la pregunta
Respuesta: espero te sirva OwO
Explicación:
Un solo corazón y una sola alma
Continuamos la reflexión iniciada el pasado domingo sobre la comunidad cristiana. La comunidad no es una realidad externa que recoge y ampara las personas, sino que consiste principalmente en la comunicación espiritual. Jesucristo formaba comunidad con los apóstoles y no tenían techo ni reglamento ni horario… El libro de los Hechos de los Apóstoles da razón de por qué los primeros cristianos eran una auténtica comunidad: “Tenían un solo corazón y una sola alma” (4,32) y “perseveraban en la comunión” (2,42).
¿Cuándo podemos nosotros decir que se tiene un solo corazón y una sola alma? En primer lugar cuando hay conocimiento y amor mutuos, no un mero conocimiento de tipo biográfico. Tener un solo corazón y una sola alma es compartir, tener los mismos sentimientos, como quienes viven la amistad o el clima de familia, o tienen el mismo proyecto de vida inspirado en Jesús y en su Evangelio, quienes llegan a compartir los bienes materiales y las situaciones interiores, aquellos que se responsabilizan mutuamente unos de otros.
La comunidad nace cuando se llegan a vivir sobre todo tres actitudes: En primer lugar, el sentimiento del nosotros, que significa haber hecho el paso del yo y el tu hacia el nosotros. Ello significa compartir, hacer propias las situaciones de los demás miembros del grupo. La comunidad nace cuando los individuos se sienten mutuamente acogidos y aceptados.
En segundo lugar, la comunidad nace si existe un sentimiento de interdependencia que puede expresarse con este lema: “Yo soy guardián de mis hermanos y ellos lo son de mi” Ser comunidad es identificarse todos los miembros del grupo con un proyecto común que establezca relaciones de interdependencia. Esta permite la comunión. Ser comunidad es ser interdependientes y ello significa saber responsabilizarse unos de otros.
Respuesta:
⭐
El corazón es el término más profundo que tenemos para expresar lo que sentimos (te amo con el corazón ó te rechazo con el corazón) y el alma para manifestarnos (hice esto por amor o por odio), es decir, no nos quedamos en un plano discursivo… en el alma está la voluntad.