Holiii buenas buenas me podrían ayudar diciéndome cuál es la Dilatación elevando a más temperatura de un horno una estufa y un micro hondas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como sucedió en el caso del nitinol, comentado en una reciente entrada, la calefacción por microondas también fue un descubrimiento «casual», que se realizó cuando se estaba investigando otra cosa. Sucedió en 1940, mientras Randall y Booth diseñaron un dispositivo fiable para generar radiación microondas a una frecuencia fija en la Universidad de Birmingham durante la 2 Guerra Mundial. El 21 de febrero de 1940 verificaron la primera transmisión por microondas a 500 W y 3 GHz. Se fabricaron una gran cantidad de magnetrones porque eran el componente fundamental de los radares, sobre todo de los aviones y las baterías antiaéreas. Para entonces ya era conocido el uso de la radiación infrarroja y la luz visible como estimuladores de reacciones químicas y, por lo tanto, no supuso ninguna sorpresa cuando se observó por primera vez que la radiación microondas era capaz de calentar la comida. De hecho, existen varias historias, de dudosa veracidad, de cómo las barras de chocolate, huevos y palomitas de maíz reaccionaban bruscamente cuando eran expuestas a fuentes de microondas.
LAS MICROONDAS
Con el término microondas se denomina a las ondas electromagnéticas cuya frecuencia se sitúa entre 30 GHz y 300 MHz en el espectro electromagnético, correspondientes a longitudes de onda de 1 m y 1 cm, respectivamente. Para no interferir con los sistemas de telecomunicación, los microondas domésticos e industriales operan a una frecuencia de 2,45 GHz . Si recordamos la relación entre energía de la radiación electromagnética y su longitud de onda, establecida a través de la ecuación de Planck, E=h·c/, veremos que la capacidad de calefacción de las microondas no es muy elevada al compararla con otras fuentes de calefacción.
ROTACIÓN DIPOLAR
Al igual que la aguja imantada de una brújula se alinea con el campo magnético de la Tierra, apuntando el polo sur de la aguja hacia el polo norte magnético, las moléculas que tienen dipolos permanentes o inducidos se alinean con los campos eléctricos, de forma que el dipolo se opone a la dirección del campo eléctrico. Esto quiere decir que la parte más positiva del dipolo se orientará hacia la parte más negativa del campo, y viceversa. Dicha orientación será tanto más perfecta cuanto más intenso sea el campo eléctrico externo. En el límite, tendríamos todas las moléculas alineadas en impecable formación militar, con tan solo unos pequeños movimientos de agitación térmica . ¡Ah, pero eso es lo que sucede cuando el campo eléctrico es constante! En el caso de la radiación electromagnética, el campo eléctrico oscila con el tiempo, de forma que en un instante determinado apunta su extremo negativo en una dirección, en otro se anula y en el siguiente lo que apunta es su extremo positivo.