Religión, pregunta formulada por uwuemma286, hace 2 meses

❤Holi alguien me ayuda con una tarea de religion❤
(contar la historia de jose en partes)
<3 si no saben no contesten

Respuestas a la pregunta

Contestado por vizcainojulioantonio
1

Respuesta:

José tiene 17 años (en edad de conducir en ese momento) y tiene 11 hermanos, incluido uno solo. ¿Piensas en 11 hermanos jugando o peleando?

Debido a que José es un hermano menor, pasar más tiempo con su padre lo hace especial. Así que Jacob hizo una túnica especial para José. (No había camisa en ese entonces, así que era una camisa muy especial). Era muy hermosa y tenía todos los colores que te puedas imaginar.

Todos los hermanos mayores de José vieron esto y sintieron mucha envidia. Envidia significa que a los hermanos les desagradaba José porque pensaban que su padre lo quería más y porque recibió la túnica especial.  Sintieron tanta envidia que no pudieron decirle ni una palabra amable.

Un día José tuvo un sueño y fue a contárselo a sus hermanos. Él les dijo: "Hoy tuve un sueño terrible. Estábamos atando los campos, e inmediatamente se levantaron mis paquetes, y todos ustedes se reunieron y me adoraron". Los hermanos se miraron avergonzados, pero José continuó. "Luego tuve otro sueño en el que el sol, la luna y las once estrellas me adoraban".

"¿Quién crees que eres?" dijeron los hermanos. “¿Crees que eres mejor que la mayoría de nosotros? ¿Crees que te amaríamos? Los hermanos odian a José.

Cuando le contó a su padre sobre su sueño, dijo: “El sueño es diferente. Pero consideró cuidadosamente lo que José tenía que decirle.

Unos días después, el padre de José lo invitó a ver si sus hermanos estaban bien. Viven en un lugar remoto. Así que José fue a buscarlos. Los hermanos vieron a José a lo lejos y trataron de matarlo. Pero cuando Rubén, el hermano de José, oyó esto, dijo: "No lo mates, sino tíralo en un pozo en el campo". Dijo esto porque cuando los otros hermanos se fueron, él se escapó para salvar a José.

Cuando llegaron a la casa de José, tiraron sus hermosas ropas y lo arrojaron al agua vacía. Después de un tiempo, un grupo de cargadores pasó por Egipto. Un hermano dijo: "¿Por qué no vendes a esta gente para que no los veas y los mates?"

A los otros hermanos les gustó esta idea, así que se lo vendieron a las personas que iban para Egipto.

Desafortunadamente Rubén había estado trabajando y no vio lo que había pasado.  Cuando regresó al pozo notó que José no estaba.  Lo habían vendido a un hombre importante llamado Potiphar, un asistente del Faraón de Egipto.

El resto de los hermanos tomaron la hermosa túnica de José y la untaron de sangre animal y la llevaron a su padre.  Cuando el padre a vio gritó: "un animal mató a mi hijo." Y lloró por muchos días, tanto que nadie podía consolarlo.

Entonces José comenzó su vida como esclavo, pero el Señor estaba con José y le ayudó a hacer todo correctamente. Así que  Potiphar lo nombró su ayudante, y lo puso a cargo de todo lo que poseía.

El problema se presentó cuando la esposa de Potiphar mintió a su esposo sobre José, así que Potiphar hizo que pusieran a José en la cárcel.

El Señor estaba con José aun en la cárcel, y los guardias pusieron a José a cargo de todos los prisioneros. Nunca se preocupó porque el Señor estaba con él y lo ayudaba a hacer todo bien.

Después de que José estuvo en prisión por algún tiempo, el faraón que sostenía la copa y el panadero se convirtieron en prisioneros. Una noche todos soñaron. Le contaron este sueño a Josué, quien le dijo al copero que pronto sería liberado de la prisión. "Por favor, cuéntale al faraón sobre mí y pídele que me saque de aquí". dijo José. Cuando el copero deja caer la copa, no recuerda lo que ha hecho José. Como resultado, José pasó otros dos años en prisión. Un día Faraón soñó que nadie podía explicárselo. El juez se acordó de lo que José le había hecho y lo llevó ante Faraón.

"¿Puedes entender los sueños?" preguntó Faraón. "No puedo, pero Dios me ayude". José respondió Cuando le contó este sueño a Faraón, José dijo: “Dios te advirtió, en siete años nada crecerá y no habrá comida.

"¿Qué tengo que hacer?" preguntó Faraón. "Dios te mostró lo que puedes hacer, siete buenos años antes de que sucedan cosas malas. Son tan deliciosos que habrá más comida para todos. Así que tienes que guardar parte de tus cosechas cada año. Será suficiente para sacarme de un mal año”, dijo José.

Faraón creyó todo lo que José le dijo y le dio la tierra de Egipto.

Porque todo el mundo necesita comida, gente de todo el mundo compra arroz a José. Algunos de estos hombres eran hermanos de José. Cuando llegaron los hermanos, José los reconoció, pero no sabía quiénes eran. (Han pasado 10 años desde la última vez que lo vieron).

Los hermanos lo adoraban porque era un hombre importante. Como había soñado al principio.

Después de varias reuniones con sus hermanos, ya no podía esconderse, y José les dijo: “¡Yo soy José! ¿Está vivo tu padre? Pero sus hermanos tienen miedo de responder. José le dijo: “Ven, soy tu hermano a quien has vendido; no te enojes conmigo porque me vendiste, porque Dios me envió para salvarte del hambre.

Entonces su padre y sus hermanos y sus familias vinieron a Egipto a vivir con José, y tenían toda la comida que necesitaban.


vizcainojulioantonio: espero te sirva :D
uwuemma286: te amo :D
Otras preguntas