Holaaa alguien que se sepa la historia del vampiro que esta en el panteon de belen en guadalajara o alguna leyenda de alamos?
me seria de mucha ayuda....
dare 10 puntos..
Respuestas a la pregunta
Hubo unas personas que estaban cansadas de esta situacion y se armaron de valor para acabar con la amenaza nocturna. Despues de seguir la pista del Vampiro lo emboscaron. La misma noche le pusieron una estaca de madera en el corazon que la causo la muerte.
Al dia siguiente la comunidad lo sepulto y pusieron lapidas grandes sobre el cuerpo, con la esperanza de que no surgiera otra vez por la noche.
Despues de muchos meses las lapidas fueron quebrantadas. Y un arbol salio de la tumba del Vampiro. Ese arbol todavia existe en el panteon y se cree que nacio de la estaca que fue clavada en el corazon del Vampiro. Cuando la gente cortaba pequeños pedazos del arbol este sangraba. La sangre provenia de las victimas del Vampiro.
Durante la noche se dice que puedes ver las caras de las victimas reflejadas en el arbol. Este arbol parece que esta encantado y una de las leyendas del Panteon de Belen mas popular.
La gente dice que deben tener vivo el arbol por que cuando el arbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el arbol del Vampiro es protegido con un cancel por que mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salia sangre y por ende el arbol se estaba secandoCuenta una de las leyendas del Panteon de Belen que hubo un vampiro que se alimentaba de la sangre de los tapatios. Todo empezo cuando encontraban pequeños animales en la ciudad sin una gota de sangre.El arbol esta en buenas condiciones y mientras el arbol viva la leyenda vivira.
Despues encontraron niños muertos y lo peor sin sangre. Panico reinaba en las calles al caer la noche. La gente no salia al oscurecer y se quedaban en sus casas rezando por sus vidas.
Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo llego a Guadalajara un hombre misterioso, el cual vestía de negro y solo salía por las noches. Conjuntamente con la llegada del extraño, comenzaron a suceder cosas extrañas, aparecían animales muertos, con 2 marcas en el cuello y totalmente desangrados. Esto aunque de por si es raro, no llamo la atención de la población, ya que atribuían las muertes a alguna enfermedad animal.
Paso el tiempo y las cosas comenzaron a empeorar, se encontraron algunos jóvenes muertos con las mismas incisiones en el cuello y sin una sola gota de sangre. Estos jóvenes solian andar de noche, por lo que rápidamente se corrió el rumor de que un vampiro andaba suelto por la noche, lo cual por supuesto causo gran pánico entre la población.
Un grupo de valientes jóvenes decidieron enfrentarse al vampiro, pidieron consejo a un viejo gitano que les conto que para matar un vampiro era necesario atravesar su corazón con una estaca de madera, luego debían enterrarlo en un panteón. Entonces estos jóvenes idearon un plan para atrapar al vampiro, utilizando a uno de los muchachos como señuelo, le tendieron una eficaz trampa al vampiro, el cual apareció y fue capturado por los jóvenes gracias a una red.
Luego de atrapar al vampiro, le clavaron la estaca y lo enterraron en el Panteón de Belén. Al día siguiente grande fue la sorpresa del pueblo a ver que la estaca se había transformado en un gran árbol, el cual había partido la tumba del vampiro. Cuenta la leyenda, que el día que por fin el árbol termine de romper la tumba, ese día se liberará nuevamente el vampiro y volverá a aterrorizar a la población.