Castellano, pregunta formulada por alisoncieloac, hace 1 mes

holaa necesito que alguien que haya leído Macbeth me haga un resumen por favor


alisoncieloac: es un resumen breve que diga lo justo y necesario y que este narrado en 3ra persona por favor
zabdybeco: hola se pueden suscrivir a mi canal de youtube? me encuentran como zabdy bermudez

Respuestas a la pregunta

Contestado por zAlvaroxD
1

Respuesta:

Macbeth, un general victorioso, recibe una profecía de tres brujas que con el tiempo se convertirá en rey. Su amigo Banquo también recibe una profecía de que él será padre de una línea de reyes. Al principio no lo cree, pero pronto comienza a tener aspiraciones de convertirse en rey. Lady Macbeth es aún más ambiciosa que Macbeth y, a través de la manipulación, la burla y la persuasión, ella finalmente lo convence de que él debe matar al rey Duncan cuando venga a quedarse en su castillo esa noche.

Macbeth está tan asustado y culpable por la idea de matar al rey que experimenta alucinaciones y dudas, pero es impulsado por su esposa. Él apuñala al rey Duncan en su sueño y enmarca a sus dos guardias, que están tan borrachos que se desmayan y no recuerdan nada de los acontecimientos de la noche. Lady Macbeth planta puñales sangrientos sobre ellos. Debido a que los hijos de Duncan Malcolm y Donalbain huyen del país por temor por sus propias vidas, Macbeth, como pariente del rey, es coronado.

Mientras Macbeth asciende al trono, se consume por su culpa y se vuelve sospechoso y tiránico. Él contrata a asesinos para matar Banquo y su hijo Fleance a fin de evitar que su profecía de ser padre de una línea de reyes se haga realidad. Banquo es asesinado, pero Fleance se escapa, y Macbeth empieza a ver el fantasma de Banquo. Él busca la ayuda de las brujas de la brezal, y recibe tres profecías: cuidado con Macduff; Ningún hombre nacido de una mujer puede hacerle daño; Y su seguridad se llevará a cabo hasta que Great Birnam Wood llegue a Dunsinane Hill. Macbeth se consuela en el hecho de que cada hombre nace de una mujer, y los bosques no pueden viajar. Macbeth mata a todos en el castillo de Macduff, pero Macduff no está allí..

Contestado por Usuario anónimo
0

Macbeth es una historia total de maldición, de brujería, poder y traición. El ambiente nocturno de pesadilla satura toda la tragedia. Macbeth y su esposa consiguen la corona de Escocia con la ayuda de tres brujas y asesinando a aquellos que se interponían en su camino. El mal acaba por envenenar sus almas y la justicia da victoria a los que sufrieron del yugo de Macbeth.

Acto I

Escena I: Tarde tempestuosa

Tres brujas acuerdan el lugar y el momento en que se reencontrarán: cuando la batalla termine se toparán con Macbeth.

Escena II: Campamento

Duncan (rey de Escocia), Malcolm (hijo de Duncan) y Lennox (señor escocés) conversan acerca de la batalla que acababan de librar contra Noruega y la victoria devastadora de Macbeth. El rey de Noruega, con la ayuda del traidor de Caudor, había renovado la lucha contra Escocia, pero el terrible Macbeth luchó contra él y obtuvieron la victoria. Duncan decide darle a Macbeth el título y propiedad de Caudor, así como todo lo que le pertenecía.

Escena III: Un páramo

Macbeth y Banquo se encuentran en un páramo cuando las tres brujas le saludan y revelan que será señor de Caudor y futuro rey de Escocia. Asimismo, le revelan a Banquo que sus hijos serán reyes gracias al amable saludo que éste les hizo. Las brujas se marchan, Ross y Angus (señores escoceses) anuncian que el rey decidió nombrar a Macbeth señor de Caudor tras la ejecución de éste. Macbeth no comprende si es un bien o un mal lo que le depara, sus pensamientos son atterados por horribles imágenes que lo dominan y oscurecen su albedrío.

Escena IV: Habitación del palacio

El rey Duncan llena de elogios a Macbeth cuando éste llega. Duncan nombra a su hijo Malcolm heredero del trono y nombra a Macbeth señor de Caudor. Por su parte Macbeth considera al nuevo heredero un obstáculo para su ambicionado poder

Escena V: Habitación de Macbeth en el Castillo de Inverness

Lady Macbeth (esposa de Macbeth) recibió una carta de su esposo en donde le comunica lo ocurrido con las hechiceras. Ella piensa que Macbeth no sabe tomar atajos para obtener poder, pues le gusta ir por el camino recto, tiene ambición de gloria, pero teme el mal, quisiera conseguir por medios lícitos un fin injusto. Lady Macbeth se propone infundir en el alma de su esposo el deseo de obtener la corona, así que le pide a los espíritus del mal, inspiradores de todo crimen, que no sea descubierto su plan de asesinar al rey para que Macbeth tome el poder.

Macbeth regresa a casa y le avisa a su esposa que el Rey Duncan los visitará esa noche. Ella le pide que oculte sus intenciones contra Duncan y ella se encargará del resto.

Escena VI: Entrada al castillo de Macbeth

Lady Macbeth recibe con mucha cortesía, gusto e hipocresía al rey Duncan, quien se siente enormemente halagado por su hospitalidad y amabilidad.

Escena VII: Galería del Castillo de Macbeth

A Macbeth le acongojan los remordimientos por el plan de asesinar a su primo Duncan. La compasión y la conciencia lo hacen reflexionar, pero Lady Macbeth lo persuade para seguir adelante con el plan: ella embriagará hasta la pérdida de conciencia a los guardias del rey, después perpetuarán su asesinato e inculparán a los guardias. A pesar de que Macbeth siente inseguridad porque se frustre el plan, accede a continuar con lo proyectado.

Acto II

Escena I: Patio en el castillo de Macbeth

Banquo le dice a Hamlet que el rey está muy contento por la hospitalidad de su esposa, a quien decide enviarle una joya preciosa. Macbeth monologa un discurso oscuro anunciando que ha llegado la hora que lo invita al crimen contra Duncan para abrirle las puertas del cielo o del infierno.

Escena II: El mismo lugar

Lady Macbeth espera a que su esposo termine pronto con el asesinato porque teme que los guardias se despierten y los descubran. Macbeth consuma su crimen y sale desconcertado y mortificado porque su conciencia jamás recobrará la paz. Lady Macbeth le exige que recupere la serenidad y que deje de comportarse como un cobarde, apresura a su esposo para ensuciar a los guardias de sangre y lavarse las manos, pero Macbeth sólo desea que su memoria se extinga para no recordar su crimen.

Escena III: El mismo lugar

El diablo entra disfrazado de portero justo después del asesinato.

Escena IV: Entran Macduff, Lennox (señores escoceses) y un portero


Usuario anónimo: Falta un poco mas queres q siga? Aca no me deja debe ser en otro lado
Otras preguntas