holaa...
amig@s por favor me ayudan:
con una -leyenda corta- cual sea .-.
gracias:)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
dicen una vez que una chica y un chico se amaban y sus papas no querian y le dio un infarto a la chica y el hombre se wuedo a su lado y se convirtieron en montaña
Las aguas arrasaron campos y los poblados a su paso, obligando a las personas y a los animales a buscar refugio desesperadamente. Según parece, en un valle vivían dos hermanos, un chico y una chica que al ver que la corriente les alcanzaba, corrieron a protegerse en la cima de una montaña. Allí, en las alturas, encontraron una cueva seca y confortable que se convirtió en su improvisado refugio hasta que pasara el peligro. Como si tuviera vida propia, cuando el agua estaba a punto de rebasar la cueva, la cumbre se elevó hacia el cielo.
No una sino varias veces la montaña creció a su antojo para ponerlos a salvo y los hermanos dejaron de tener miedo. Se encontraban en una cueva sobre el pico de una montaña altísima rodeados de agua, lo cual suponía un inconveniente porque no había ningún lugar donde buscar alimento. – Lo siento pero solo nos queda confiar en que el agua desaparezca rápido para poder bajar la montaña y buscar algo que comer. Al amanecer, un rayito de sol se coló por la cueva y despertó a la muchacha.
Abrió los ojos y su corazón empezó a latir con fuerza.
No tengo ni idea ¡Todo esto es muy extraño!
Entonces se agazaparon tras una roca que había en la cueva y protegidos por la oscuridad esperaron la visita del misterioso benefactor. De repente oyeron unos extraños ruiditos y de entre las sombras surgieron cinco guacamayos disfrazados de humanos.
Al escuchar las burlas, los guacamayos se sintieron muy ofendidos. Los chicos salieron disparados hacia la entrada de la cueva y comenzaron a gritar con lágrimas en los ojos.
No pudieron evitar sentir mucha pena por ellos y como eran animales de buen corazón, hicieron una pequeña pirueta en el aire y regresaron a la cueva de la montaña.
Mi hermano tiene razón… ¡No volverá a suceder!
Los guacamayos se sintieron valorados y supieron perdonar. Desde entonces empezaron a acudir cada día a la cueva, siempre disfrazados de personas, cargados de comida que los chicos engullían con auténtico placer. – Es hora de que regresemos a casa y reanudemos nuestra vida.
Y también cuenta la leyenda que se integraron muy bien con sus nuevos vecinos, formaron parejas y tuvieron hijos que heredaron la belleza y los poderes de sus antepasados, los hermosos guacamayos.
Mejor conocida como “El monstruo de Lago Ness”, esta leyenda forma parte del folclore escocés y cuenta la historia de una criatura gigante con apariencia prehistórica, que apareció por primera vez en el siglo XVI en el Lago Ness, pero que ha sido vista incluso en épocas recientes. La leyenda retomó fuerza cuando aseguraron verlo en el año de 1933, lo que ha inspirado distintas películas y mantiene en suspenso a quienes visitan el lago.