Química, pregunta formulada por KariSuaZavUwU, hace 7 meses

hola, tengo una pregunta, ¿cuál material es inflamable y corrosión? ayudaaaa :'(!!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por minaelizabeth501
2

Respuesta:

Explicación:

La palabra corrosión se deriva del verbo latín «corrodere» que significa "roer", e indica cómo estas sustancias parecen "roer" su camino a través de la carne. A veces la palabra "cáustica" se utiliza como sinónimo pero, por convención, "cáustico" generalmente se refiere únicamente a las bases fuertes, especialmente álcalis, y no a los ácidos, oxidantes u otras sustancias corrosivas no alcalinas. El término "ácido" se utiliza a menudo de forma imprecisa para todos los agentes corrosivos.

Una baja concentración de una sustancia corrosiva es generalmente un irritante. La corrosión de las superficies que no son tejidos vivos tales como los metales es un proceso distinto. Por ejemplo, una celda electroquímica de agua/aire corroe el hierro y tiende a oxidarlo. En el Sistema Mundialmente Armonizado, tanto una rápida corrosión de los metales y corrosión química de la piel califica para el símbolo "corrosivo".

Los corrosivos son diferentes de los venenos en que los corrosivos son un peligro inmediato para los tejidos que entran en contacto, mientras que los venenos pueden tener efectos tóxicos sistémicos que requieren tiempo en hacerse evidentes. Coloquialmente, los corrosivos pueden ser llamados "venenos", pero los conceptos son técnicamente diferentes. Sin embargo, no hay nada que evita que un agente corrosivo sea un veneno, hay sustancias que son corrosivas y venenosas.

Corrosividad

Los corrosivos más comunes son ácidos fuertes o bases fuertes, o disoluciones concentradas de ciertos ácidos débiles y bases débiles. Su acción sobre el tejido vivo se basa en la catálisis ácido-base de ésteres e hidrólisis de amidas. Tanto los ácidos corrosivos y bases corrosivos son capaces de destruir la piel al catalizar la hidrólisis de las grasas, que son químicamente ésteres. Las proteínas son amidas químicamente, que también pueden ser hidrolizados por catálisis ácido-base. Los ácidos fuertes y bases pueden desnaturalizar las proteínas y también deshidratarse fácilmente. La deshidratación elimina el agua del tejido y puede ser significativamente exotérmica. Por ejemplo, el ácido sulfúrico concentrado provoca quemaduras térmicas en el tejido, además de quemaduras químicas debido al calor generado por una reacción de deshidratación. Los agentes oxidantes fuertes, tales como peróxido de hidrógeno concentrado, también puede ser corrosivos para los tejidos y otros materiales, incluso cuando el pH es cercano a la neutralidad. El ácido nítrico es un ejemplo de un ácido fuerte que es también un fuerte oxidante, por lo que es significativamente más corrosivo que lo que cabría esperar solo de su pKa.

Hay también corrosivos más específicos. El ácido fluorhídrico, por ejemplo, es inicialmente indoloro en concentraciones más bajas y es técnicamente un ácido débil, pero que produce iones fluoruro (la real especie corrosiva) después de que el ácido se absorbe sin dolor. Aunque las disoluciones de cloruro de zinc son ácidas por la definición de Brønsted, el catión zinc también ataca específicamente grupos hidroxilo como un ácido de Lewis. Esto explica la capacidad de disoluciones de cloruro de zinc para reaccionar con celulosa y corroer a través del papel y la seda.


Dellanel821K: oye niño ni siquiera tu sabes de qué estás hablando. así que no hables SII no sabes nada
KariSuaZavUwU: ah no entendí :( nomás estás diciendo que es cada uno pero yo dije cual material
Contestado por ERRORDELAMOR
0

Respuesta:.....................

Explicación:

Otras preguntas