Castellano, pregunta formulada por yuiamane010203, hace 8 meses

hola, tengo un trabajo que entregar y es sobre la corrupciones en tiempos de pandemia, son dos párrafos

Respuestas a la pregunta

Contestado por anitasantiz6871
2

Respuesta:

Espero te ayude

Explicación:

La gran corrupción se alimenta del tráfico de influencias, del amiguismo, de medir con distinta vara a opositores y adversarios que a aliados y amigos, de responsabilizar a terceros, en vez de asumir que un país sin corrupción empieza por instituciones sólidas y acabar con los privilegios y la impunidad del grupo en el poder.

La gran corrupción es la que permea en la opinión que las personas tenemos de nuestras instituciones, alimenta la desconfianza y acaba por exigir justicia por propia mano, castigos más severos en vez de procedimientos resarcitorios.

La gran corrupción alimenta la polarización de una sociedad, se convierte en un mote para desacreditar a quien piensa diferente, o incluso para meterlo a la cárcel sin derecho a un juicio previo.

Esa gran corrupción es la que las y los mexicanos esperamos que aumente en los próximos doce meses. MCCI realizó una encuesta telefónica durante el confinamiento por la pandemia y éstos son los resultados: nadie espera que la corrupción desaparezca, pero durante el encierro las extorsiones disminuyeron.

1. Nadie espera que la corrupción desaparezca en México.

Más de la mitad de las y los mexicanos consideramos que la corrupción ha aumentado en los últimos 12 meses. Es más, desde marzo 2019, cada vez somos más quienes tenemos esa percepción, probablemente derivado de los escándalos de corrupción que rodean al gobierno – ya sea por ser cómplices en escándalos electorales, por ser perpetradores y/o por mostrarse incapaces de investigar y sancionar adecuadamente a la corrupción del pasado.

Aún concediendo que las encuestas en vivienda de marzo 2019 y marzo 2020 tienen una metodología distinta a la levantada por la vía telefónica en julio 2020, la tendencia que se observa en las tres encuestas es innegable: la percepción de que la corrupción no se acabó ni se acabará en el futuro va en aumento.

De marzo 2019 a marzo 2020, la expectativa de que la corrupción iba a aumentar se duplicó, pasando de 23% a 43% de la gente, respectivamente. Y en la encuesta de julio 2020, nuevamente se registra un aumento de otros 20 puntos porcentuales. Es decir, las y los mexicanos sabemos que la corrupción no sólo no va a disminuir sino que creemos que va a aumentar.

Esta apreciación de que la corrupción no va a disminuir, a la luz de la experiencia de todos y todas durante los primeros dos años de gobierno de la nueva administración, acaba por alimentar la polarización social.

Otras preguntas