Hola, quisiera hacer una pregunta a alguien que verdaderamente sepa de Química.
Y verdaderamente no entiendo el por qué de: H2 So4 porque la S (azufre-con posibles números de oxidación 2,4,6) y oxígeno (2) pueda comp quedar como número final So4, al hacer al momento el cruce de valencias se simplifica el 2 de oxígeno con cualquiera de las posibles valencias del Azufre y nunca llegaría al SO valencia 4, no entiendo el por qué y me pregunto si es porque H2 So4 es en sí un ácido y el hidrogeno cambie en algo o le agregue una valencia al azufre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no se de quimica perdon quisiera ayudarte
Respuesta:
Veamos algunos ejemplos:
I2: en esta sustancia simple el número de oxidación del iodo es cero, de acuerdo a la primera regla.
Cl2O: en esta sustancia el número de oxidación del oxígeno es -2. Como la suma de los números de oxidación de todos los átomos debe ser igual a cero, entonces el cloro actúa con número de oxidación +1.
(+1) . 2 -2 (+1) . 2 + (-2) = 0
Cl2 O
FeO: en esta sustancia el número de oxidación del oxígeno es -2. Como la suma de los números de oxidación de todos los átomos debe ser igual a cero, entonces el hierro actúa con número de oxidación +2.
+2 -2 +2 + (-2) = 0
Fe O
HClO4: en esta sustancia el número de oxidación del oxígeno es -2 y el del hidrógeno es +1. Como la suma de los números de oxidación de todos los átomos debe ser igual a cero, entonces el cloro actúa con estado de oxidación +7.
+1 +7 (-2).4 +1 + 7 + (-2) . 4 = 0
H Cl O4
FeH3: en este caso, la sustancia es un hidruro metálico, por lo tanto, el número de oxidación del hidrógeno es -1. Como la suma de los números de oxidación de todos los átomos debe ser igual a cero, entonces el hierro actúa con estado de oxidación +3.
+3 (-1) . 3 +3 + (-1) . 2 = 0
Fe H3
SO4-2: en este caso, tenemos un ion poliatómico, en el cual el número de oxidación del oxigeno es -2. La suma de los números de oxidación debe ser igual a la carga del ion, es decir, -2, por lo tanto, el azufre actúa con estado de oxidación +6.
+6 (-2) . 4 +6 + (-2) . 4 = -2
S O4
NaCl: en este caso, tenemos un compuesto iónico, ya que está formado por un metal (el sodio) y un no metal (el cloro). El número de oxidación de cada elemento es igual a la cantidad de electrones que gana o pierde en la unión, entonces, el sodio actúa con número de oxidación +1 y el cloro, -1.