Historia, pregunta formulada por Bigibi, hace 1 año

Hola, quiero saber si me pueden ayudar con esta tarea que es sobre el mito de apolo y dafne. Así, por ejemplo, en vez de colocar “Dafne huye de Apolo” es preferible expresar esta idea: “Huída de Dafne”. Se los re agradecería!
 Situación inicial (comienzo)
1) Encuentro entre Apolo y Cupido
 Transformación (medio/conflicto)
1) Discusión entre los dioses
2)
3)
..
..
..
 Situación final (fin)
1) Transformación de Dafne
2)

Respuestas a la pregunta

Contestado por lapsicologaloca05
0

Respuesta:

La ninfa Dafne era hija de la Madre Tierra y del río Ladón y se dedicaba a pasear por los bosques tranquilamente sin ganas de enamorarse y mucho menos de un dios como Apolo, que era bastante conocido por sus arranques de ira. Pero allí estaba escuchando cómo Apolo se le declaraba intentando convencerla de las ventajas de liarse con un dios tan sexy, habilidoso e interesante como él. Dafne pasaba de él y cuando la cosa se puso seria y Apolo se intentaba acercar más a ella, echó a correr.

Explicación:

Apolo, dios de las artes y de la música, fue castigado por el joven Eros (cupido) después de que se burlase de este por jugar con un arco y unas flecha. El irascible Eros tomó dos flechas, una de oro y otra de plomo. La de oro incitaba el amor, la de plomo incitaba el odio. Con la flecha de plomo disparó a la ninfa Dafne y con la de oro disparó a Apolo en el corazón. Apolo se inflamó de pasión por Dafne y en cambio ella lo aborreció.

En el pasado Dafne había rechazado a muchos amantes potenciales y a cambio había demostrado preferencia por la caza y por explorar los bosques. Su padre, un dios-río que una tradición considera que era Ladón y otra, en cambio, que era Peneo, le pidió que contrajera matrimonio para que así le diese nietos. Sin embargo, rogó a su padre que la dejase soltera, como la hermana gemela de Apolo, Artemisa. A pesar de esto, su padre le advirtió que era demasiado hermosa como para mantener por siempre lejos a todos sus pretendientes.

Cuando Apolo estaba a punto de alcanzarla, Dafne se quedó paralizada, los pies se cubrieron de tierra mientras se convertían en raíces, su cuerpo se cubrió de corteza y de sus brazos empezaron a salir ramas. La ninfa Dafne se acababa de convertir en un laurel. Un Apolo impotente seguía abrazándola, ahora ya al árbol, y juró que no se separarían jamás. Fue entonces cuando arrancó unas hojas de su amada ninfa y se las colocó alrededor de su cabeza tal y como haría después en los primeros juegos Píticos honrando al vencedor con una corona de laurel.

Otras preguntas