hola, quiero saber si dormir tanto afecta la salud de una persona
Respuestas a la pregunta
por lo que yo se no , yo duermo 10h casi todos los dias y no me pasa nada
Respuesta:
Lo cierto es que al igual que el no dormir, dormir mucho (más de nueve o diez horas diarias) también se ha vinculado a la aparición de diferentes problemáticas o a un aumento del riesgo de padecerlas.
Estas son la consecuencias:
1. Altera la capacidad cognitiva :
Se ha observado que al igual que ocurre cuando dormimos demasiado poco, el sueño excesivo parece reducir nuestra capacidad cognitiva, observándose una patrón en forma de U invertida en el que dormir demasiado o demasiado poco genera déficit en distintas capacidades mentales.
2. Envejece el cerebro y puede favorecer el deterioro mental:
Se ha observado que dormir demasiado contribuye al envejecimiento del encéfalo, además de haberse demostrado la existencia de una relación entre el sueño excesivo y el deterioro cognitivo, favoreciéndose este último.
En este sentido, se ha observado en diferentes estudios que personas que de manera crónica duermen demasiado tienden a padecer un cierto deterioro de sus funciones mentales y cognitivas.
3. Genera más somnolencia y “resaca” :
Muchas personas habrán observado que tras una noche de sueño excesivamente larga se despiertan ligeramente confusos, de hecho como si hubiesen dormido menos de lo normal. Y lo cierto es que el hecho de dormir en exceso tiende a generar aún más somnolencia, algo llamado resaca de sueño.
No solo eso, sino que también es habitual que nos podamos sentir mareados, débiles y con dolor de cabeza.
4. Aumenta la probabilidad de ictus :
Si bien existen dudas respecto al porqué, se ha observado que aquellas personas que a lo largo de la vida suelen dormir más nueve o más horas diarias tienen un riesgo incrementado de padecer algún tipo de ictus. Concreta mente se calcula que existe hasta un 46% más de probabilidades de padecerlos que personas con una cantidad de sueño normativa.
5. Facilita la aparición de alteraciones metabólicas y endocrinas :
Otro aspecto que puede verse afectado por un exceso de sueño es el metabolismo y el sistema endocrino, favoreciendo la aparición de problemas como la diabetes tipo 2, al menos en hombres. También la obesidad.
6. Aumenta la probabilidad de padecer depresión :
El estado de ánimo también puede verse alterado ante un defecto o exceso de sueño. Y es que se ha observado que dormir demasiado de manera crónica se asocia a una mayor probabilidad de padecer depresión. También sucede a la inversa: la depresión favorece la inactividad, la somnolencia y la fatiga que pueden llevar a que el sujeto duerma más durante el día.
7. Peor estado de salud general y menor esperanza de vida:
Por último, se ha observado que a nivel general las personas que duermen excesivamente tienen un peor estado de salud y pronóstico de vida en comparación con aquellos que duermen entre siete y ocho horas diarias.
Espero que te sirva :)