Arte, pregunta formulada por PatrickJ20, hace 3 meses

Hola pueden ayudarme.
1.- Grandes exponentes de la escultura en el norte del Perú.
2.-Grandes exponentes de la escultura en la selva del Perú.
3.-Dos ejemplos.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Neriashcyrz
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Respuesta:

NORTE

Gerardo Chávez López (Trujillo, 16 de noviembre de 1937) es un reconocido pintor, escultor y artista plástico peruano. Pintó durante 65 años. En el 2006 se crea la Fundación Gerardo Chávez; ha contribuido a desarrollar el ambiente cultural de la ciudad de Trujillo, a través del Museo del Juguete inaugurado en el año 2001 y el Museo de Arte Moderno de Trujillo. Es uno de los sucesores directos del Grupo Norte que surgiera en la ciudad de Trujillo en la primera mitad del siglo XX. En el año 2012 se le reconoció como el artista plástico peruano en actividad más importante. ,,Ha sido designado presidente del Patronato por el Arte y la Cultura de Trujillo.

(Víctor Delfín) A los 19 años comienza sus estudios en la Escuela de Arte en Lima. Su buen rendimiento le dio acceso a una beca que cubría todos su gastos por un año electivo. Trabaja como ayudante en construcción, y al terminar el tercer año lectivo, Alejandro González Trujillo, pintor indigenista conocido por el seudónimo APU-Rimak, le encargó la curaduría de la exposición anual que se hacía en la Escuela de Artes. Factores económicos interrumpen sus estudios, y decide trasladarse a Tingo María para dedicarse a la agricultura y adentrarse a la selva peruana. La experiencia ganada lo motiva a continuar con sus estudios en 1956 y egresa en 1958. En 1957 participa en el concurso con su obra Homenaje al obrero de construcción civil y obtiene el Premio Municipal de Pintura Ignacio Merino, y con el dinero que recibe su primera intención es irse a vivir a Europa, pero Alejandro González lo invita a buscar sus raíces en el arte.

SELVA

Felipe Tomas Lettersten (1957-2003) fue un escultor sueco nacido en Perú . A partir de 1986, Lettersten comenzó a preservar las culturas de la selva amazónica mediante la fundición de esculturas de pueblos indígenas. Quería educar al mundo occidental sobre el respeto a las culturas indias. Sus esculturas fundidas a menudo se colocan sobre pedestales. Se sabía que Lettersten hacía tres copias de una escultura, enviando una a la tribu como un gesto de respeto, la segunda se vendió y se exhibió la tercera copia.

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