hola,pregunta:
cuáles son las herramientas para el cultivo de arroz?☀
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los agricultores preparan el suelo para la siembra partiendo su superficie. Los productores de arroz en cada país utilizan diferentes herramientas para la siembra, que varían con la región y la situación económica. Los agricultores modernos en Japón utilizan rototillers con motores diésel para preparar los campos. Los agricultores tradicionales en Indonesia y Japón usan búfalos de agua para tirar de un arado o arrastrarlo a través del suelo para airearlo, cortar y arar las malas hierbas y poner suelo nuevo en la superficie. Los indonesios que cultivan arroz sin máquinas ni animales para ayudarle en el proceso usan herramientas de madera de mango largo con con cuchillas metálicas planas (como azadón de mano de jardinero) para esta tarea.
Respuesta:
En la explicacion espero ue sirve de utilidad.:)
Explicacion:
LA AZADA.
La azada es la herramienta por excelencia del agricultor. Su figura es representativa de esa actividad. Sirve para cavar, mezclar o remover la tierra y hacer surcos o camas para la siembra. De esta herramienta existen muchas variedades. Las hay Con punta cuadrada, o redondeada. Igualmente están disponibles con dientes o con rastrillo incorporado.
MANGUERA:
El riego del cultivo merece especial atención. Sin agua no hay cultivo. Y para ello, una buena manguera es indispensable. Aunque una manguera no es muy diferente a otra, salvo la extensión, en el mercado moderno existen algunas que son retráctiles, teniendo la capacidad de contraer su tamaño después de su uso, lo que facilita su transporte y almacenamiento, hasta un nuevo uso.
DORSAL DE PULVERIZACIÓN.
Sirve para llevar a cabo los tratamientos fitosanitarios que requieren pulverización. Por lo general tienen una capacidad de 15 litros, aunque también es posible optar por modelos de menor capacidad usados como trampa manual para insectos voladores. Para el control de plagas en el huerto urbano, esta es una de las herramientas para el cultivo que no pueden faltar.
GUANTES
Son esenciales en el trabajo agrícola. Es posible encontrarlos en cuero o en carnaza. Junto con los guantes es bueno usar un delantal y algún tipo de gorra o sombrero para protegerse del sol sobre todo en verano. Las botas de caucho también son aconsejables en zonas húmedas o fangosas.