Castellano, pregunta formulada por cantanteurbana7, hace 1 año

hola, por favor alguien que me ayude con una fabula relacionada con el covid 19 por favor, es urgente

Respuestas a la pregunta

Contestado por wacho12
4

Respuesta:

Había una vez un virus

grande, feo y contagioso

que nos puso de cabeza

porque era muy peligroso.

Como llevaba corona,

se creía que era rey.

No sabía que las personas

podrían luchar contra él.

Los sabios lo analizaron

al derecho y al revés

y pudieron descubrir

su punto débil también.

Aunque parecía muy fiero,

cuando atacaba a un humano,

él y todos sus hermanos

al agua y jabón tenían miedo.

Mi mamá me dijo

que el Coronavirus

es asunto serio,

cómo cuidarnos

no es misterio.

No hay que saludar

con besos ni abrazos,

y al toser y estornudar

usar el pliegue del brazo.

Lavarse las manos

con mucha frecuencia

es pensar y actuar

con inteligencia.

Con agua y jabón

podemos defender

al planeta entero

del virus aquél.

Quedarnos en casa

cuida de nosotros

y también evita

contagiar a otros.

Y colorín, coloridos

juntos podemos vencer

al coronavirus.

Explicación:

me lo ise en word tambien me lo pidieron :v

Contestado por rcanchary
0

Respuesta:

Explicación:

Érase una vez un presidente llamado Pedro Sánchez con un ego desmesurado que no sabía gobernar. Pedro no tenía ni idea de cómo gestionar un país, pero el poder le encantaba. Se hacía llamar a sí mismo “Mi Persona” y se rodeó de un séquito de aduladores integrado por ministros, periodistas, artistas e influencers mediáticos dispuestos a alabarlo hasta la náusea a cambio de las migajas del poder que Pedro compartía con ellos.

Para que el pueblo no se percatase de su incapacidad para gobernar, Pedro decidió entretenerle con relatos épicos en los que él fuese el protagonista. Así que decidió contratar al mejor cuentacuentos del país y lo llevó a vivir junto a él al palacio de la Moncloa. Se llamaba Iván y era un hacedor de fábulas extraordinario. Convenció a los ciudadanos españoles de que les asediaban temibles enemigos como el neoliberalismo, la derecha, el cambio climático o la violencia de género. Y de que sólo Pedro con sus ministros, enfundados con sus armaduras de lo políticamente correcto, podrían salvarles entregándoles su libertad a cambio de seguridad. Así que el Gobierno declaró la emergencia climática, decretó la alerta antifascista y se dispuso a combatir los feminicidios. El pueblo suspiró aliviado y agradecido: cierto es que sus gobernantes cometían escandalosos excesos, pero era el precio a pagar por el bien común.

El crítico era acusado de ser un fascista liberal crispador y corrupto, adorador de Franco, amante de las catástrofes medioambientales y defensor de machistas maltratadores

Si alguien acusaba a Pedro de mentir, exagerar o cuestionaba la efectividad de sus medidas, los escribanos de Iván se ponían manos a la obra para identificarlo con el enemigo. El crítico era acusado de ser un fascista liberal crispador y corrupto, adorador de Franco, amante de las catástrofes medioambientales y defensor de machistas maltratadores. Así, poco a poco, Iván consiguió que la gente identificase al enemigo con la oposición. Que asumiesen que la manera más efectiva de derrotar al mal era hacer desaparecer al rival político.

Otras preguntas