hola nesesito ayuda nesesito 6 nombre bacterias unicelulares y su describcion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A pesar de que muchos de éstos pueden ser patógenos o parásitos como pueden ser la ameba o los bacilos y estreptococos entre otros muchos más, los organismos unicelulares también pueden ser beneficiosos para el ser humano como por ejemplo el hongo de la penicilina o las levaduras que solemos utilizar para hacer pan y cerveza.
10 ejemplos de organismos unicelulares:
1. Las bacterias
2. Los bacilos
3. Los estafilococos
4. Protobacterias o vibrios
5. Arqueas
6. Hongos
7. Algas
8. Paramecios
9. Amebas
10. Estreptococos
Respuesta:
Autótrofos: Aquellos que pueden sintetizar los nutrientes necesarios para mantener el metabolismo celular andando, simplemente con el aprovechamiento de materia inorgánica. Pueden hacerlo de dos maneras distintas:
Fotosintéticos: Aquellos que realizan fotosíntesis, aprovechando la luz solar y el dióxido de carbono para metabolizar azúcares. Para ello requieren de cloroplastos, pequeños depósitos de un pigmento llamado clorofila que reacciona con el sol.
Quimiosintéticos: Aquellos que en lugar de aprovechar la energía solar, aprovechan la que liberan reacciones químicas de origen geológico o inorgánico, sirviéndose de dichas reacciones para obtener energía química que convertir en bioquímica.
Heterótrofos: Aquellos que no pueden sintetizar sus propios nutrientes, y deben tomarlos de la materia orgánica de otros organismos, vivos o muertos, o de sus desechos. Pueden hacerlo de diversas maneras:
Saprófitos: Aquellos que descomponen materia orgánica residual, ayudando a los compuestos de origen orgánico a convertirse en sustancias más simples, y alimentándose en el proceso.
Parásitos: Aquellos que deben invadir el interior de organismos de mayor tamaño (especialmente metazoos) para nutrirse en su interior y reproducirse a expensas de su cuerpo, a menudo ocasionándole daños en el proceso.
Depredadores: Aquellos que emplean su membrana plasmática para capturar y digerir, asimilándolos al propio citoplasma, a otros seres vivos unicelulares.