Informática, pregunta formulada por vaaxrym13, hace 1 mes

Hola nesecito informacion de los desafíos de las telecomunicaciones doy corona

Respuestas a la pregunta

Contestado por miguelsimon008
1

Respuesta:

1. La necesidad de contar con un servicio al cliente rápido y personalizado

La mayoría de los proveedores de servicios de telecomunicaciones reciben millones de solicitudes de clientes todos los días, ahora más que nunca. Debido a que la cantidad de solicitudes es cada vez mayor, la imposibilidad de ir a las tiendas físicas y el hecho de que muchos empleados trabajan desde casa, brindar asistencia rápida y empática se convierte en un problema.

En esta época de crisis, la inmediatez, la personalización y la comunicación omnicanal son más importantes que nunca. Ignorar estas necesidades puede ocasionar largos tiempos de espera, conversaciones molestas con varios ejecutivos para resolver el problema y respuestas automáticas poco satisfactorias.

Todo esto puede perjudicar la relación de un cliente con la compañía. Además, definitivamente lo que menos queremos es un cliente alterado. Ser empático y brindar soluciones instantáneas es fundamental para mantener una relación a largo plazo con los clientes.

2. Procesos operativos complejos

Con millones de abonados y una variedad de productos y soluciones personalizadas, las tareas operativas son cada vez más complejas, ya que la asistencia presencial no es una opción. Incluso tareas sencillas, como la configuración del servicio, la facturación, el cumplimiento de pedidos y los pagos, ahora representan un desafío.

La gestión de operaciones complejas requiere más recursos y herramientas, lo que también aumenta los gastos financieros generales de las compañías de telecomunicaciones.

Además, los consumidores quieren que todo sea muy rápido. No están en condiciones de tolerar ningún retraso en los procesos operativos, especialmente mientras se enfrenten a una pandemia y a una cuarentena mundial. Es momento de ser más resolutivo que nunca.

3. Teletrabajo

Debido a que el COVID-19 se propaga rápidamente por todo el mundo, mantener a cientos de empleados dentro de un contact center es una amenaza para su salud y, en algunos países, es incluso ilegal. Se están imponiendo las cuarentenas y la mayoría de las compañías están migrando al teletrabajo.

La industria de las telecomunicaciones depende en gran medida de grandes contact centers para ayudar a los clientes. En este contexto, es un gran desafío seguir operando y brindar apoyo, incluso con agentes que trabajan desde casa. Esto es aún más exigente si el equipo depende de tecnología compleja y local.

La única solución es confiar en una tecnología fácil de usar que se pueda gestionar desde la nube. Si aún no la tiene, necesita que esta tecnología también sea fácil de implementar y que se pueda aplicar lo antes posible.

4. Seguridad de red

Con el surgimiento de nuevas tecnologías, garantizar la seguridad de red se convirtió en otro gran desafío para los operadores de telecomunicaciones. Las nuevas tecnologías implican nuevas amenazas para la seguridad de las redes y las aplicaciones. Esto se ve particularmente en los equipos que trabajan de forma remota y los clientes que piden asistencia desde casa.

Requiere una serie de mejoras operativas y técnicas para satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a la seguridad del sistema. En el caso concreto de las compañías de telecomunicaciones, es necesario aplicar medidas, como funcionalidades de autenticación fiables y seguras.

5. Aprovechar los servicios de transmisión libre

Con la revolución de los smartphones y el gran crecimiento de las aplicaciones de mensajería, surgió una serie de servicios de transmisión libre (OTT), como WhatsApp y Facebook Messenger. Estas aplicaciones redefinieron las experiencias de los clientes tanto en los servicios de mensajería como en los de voz y videollamadas.

Sin embargo, el aumento de la popularidad de las aplicaciones de mensajería está alejando el tráfico de lo que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones tienen para ofrecer. Durante años, tuvieron un efecto negativo en los ingresos por llamadas y mensajes (SMS) de los servicios de telecomunicaciones. De hecho, obligaron a las compañías de telecomunicaciones a eliminar los cargos de itinerancia.

Si bien esto significó un gran reto para las compañías de telecomunicaciones hasta el mes pasado, hoy en día el principal desafío es implementar las mejores prácticas de la industria lo más rápido posible para continuar ofreciendo el mejor servicio al cliente posible. Además, la incorporación de canales, como Facebook y WhatsApp, en la estrategia de servicio al cliente ya no es un debate sino una prioridad.

Explicación:

eso creo xD

mi coronita :3

Contestado por juansebastianh36
0

Respuesta:

El impacto económico de las telecomunicaciones incluye su aporte en distintas áreas, tales como la productividad, el emprendimiento e innovación, el empleo y la reducción de la pobreza, lo que en definitiva se traduce en un mayor crecimiento económico.

Explicación:

espero te sirva

Otras preguntas