Ciencias Sociales, pregunta formulada por eliana1400, hace 3 meses

Hola necesito tu ayuda cómo se llamaba el rey que gobernaba en nuestro país?¿donde vivía?¿en qué había que viajar para poder ir a ver a este rey? como el rey Fernando vivía muy lejos dejo a un representante¿cómo se llamaba?¿que paso un día en el reino del rey Fernando?¿que sucedió cuando la noticia llegó a buenos aires?¿ala personas que vivían en bueno aires ,les gustaba que los mandara el rey Fernando?¿que hicieron ellos?¿cómo se llama el lugar donde se reunieron?¿que decidieron en el cabildo?¿que formaron?​


ayudaporfisss123: disculpa de que país
eliana1400: argentina

Respuestas a la pregunta

Contestado por nicolachorodrig
0

Respuesta:

Alfonso XIII de España, llamado «el Africano»1​ (Madrid, 17 de mayo de 1886 - Roma, 28 de febrero de 1941), fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la Segunda República Española el 14 de abril de 1931. Asumió el poder efectivo a los dieciséis años de edad, el 17 de mayo de 1902.

La inesperada muerte del rey Alfonso XII el 25 de noviembre de 1885, a sus 27 años, provocó una crisis que llevó al Gobierno presidido por Práxedes Mateo Sagasta a paralizar el proceso de sucesión a la Corona a la espera de que la viuda del rey, María Cristina de Habsburgo diese a luz, pues estaba embarazada en aquel momento. Cuando el 17 de mayo de 1886 la reina regente dio a luz a un varón, Alfonso XIII, este fue reconocido de inmediato como rey, siendo un caso único en la Historia.2​

Durante su reinado España experimentó cuatro problemas de suma importancia que acabarían con la monarquía liberal: la falta de una verdadera representatividad política de amplios grupos sociales, la pésima situación de las clases populares, en especial las campesinas, los problemas derivados de la guerra del Rif y el catalanismo. Esta turbulencia política y social iniciada con el desastre del 98 impidió que los partidos turnistas lograran implantar una verdadera democracia liberal, lo que condujo al establecimiento de la dictadura de Primo de Rivera, aceptada por el monarca. Con el fracaso político de esta, el monarca impulsó una vuelta a la normalidad democrática con intención de regenerar el régimen. No obstante, fue abandonado por toda la clase política, que se sintió traicionada por el apoyo del rey a la dictadura de Primo de Rivera.

Abandonó España voluntariamente tras las elecciones municipales de abril de 1931, que fueron tomadas como un plebiscito entre monarquía o república. Falleció en Roma, donde fue inicialmente enterrado; sus restos no fueron trasladados al Panteón de los Reyes del Monasterio de El Escorial hasta 1980.

Explicación:

Otras preguntas