hola necesito que me den 4 situaciones de problemas de salud plis
Respuestas a la pregunta
Explicación:
abuso del alcohol,
salud mental
estrés
accidente cerebrovascular
Polio
La poliomielitis es una enfermedad que está cerca de la erradicación. Los casos han disminuido en más de un 99% desde 1988, cuando se calculaba que había 350.000 en más de 125 países endémicos, en comparación con los 37 notificados en 2016. Pero para conseguir acabar con ella hace falta continuar trabajando en los sistemas de salud de los países que siguen en riesgo. La OMS tiene en marcha un plan estratégico para mantener un mundo libre de polio después de la erradicación; fortalecer los sistemas de inmunización, incluida la vigilancia de enfermedades prevenibles por vacunación; y mejorar la preparación para emergencias y la capacidad de detección.
Tuberculosis
“Los esfuerzos actuales para implementar la estrategia de eliminación de la tuberculosis aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud no son suficientes”, según los delegados. La enfermedad se cobró 1,7 millones de vidas en 2016. Sigue siendo la infección más asesina en el planeta y es una de las diez principales causas mundiales de muerte. Se espera que una cumbre el próximo septiembre impulse una renovación del compromiso político de alto nivel para acelerar la acción para acabar con la dolencia. Los delegados acordaron una resolución que compromete a los Estados miembros a acelerar sus acciones para erradicarla.
Cólera
El cólera mata a unas 95.000 personas y afecta a 2,9 millones más cada año. Se ensaña con las comunidades en conflicto, con falta de infraestructura, sistemas de salud deficientes y la malnutrición. Más de 2.000 millones de personas todavía carecen de acceso a agua potable y tienen un riesgo potencial de contraer la enfermedad. Los delegados respaldaron una resolución que insta a los países afectados por el cólera a implementar una hoja de ruta que apunta a reducir las muertes por la enfermedad en un 90% para 2030. La resolución también insta a la OMS a aumentar su capacidad para ayudarlos a combatirla.
Tecnología de asistencia
Se estima que 1.000 millones de personas se beneficiarán de los productos de asistencia —tales como sillas de ruedas, audífonos, bastones para caminar, miembros protésicos...—, cifra que aumentará a más de 2.000 millones para el año 2050. Sin embargo, el 90% no se los puede permitir, debido a los altos costos y la falta de disponibilidad. Los delegados adoptaron una resolución instando a los Estados miembros a desarrollar, implementar y fortalecer políticas y programas para mejorar el acceso a la tecnología asistencial.
Reglamento Sanitario Internacional
El Reglamento Sanitario Internacional (RSI) es un instrumento legal vinculante para 196 países. Su objetivo es ayudar a la comunidad internacional a prevenir y responder a los graves riesgos para la salud pública que tienen el potencial de cruzar las fronteras y amenazar a las personas en todo el mundo. El RSI, que entró en vigor el 15 de junio de 2007, exige que los países notifiquen a la OMS ciertos brotes de enfermedades y eventos de salud pública. Los delegados acogieron con beneplácito un plan estratégico mundial quinquenal propuesto para mejorar la preparación y respuesta en salud pública, a través de la implementación de este reglamento.
Gripe pandémica
Los delegados apoyaron el Marco de Influenza Pandémica, que tiene dos objetivos: fortalecer el intercambio de información del virus de la gripe con potencial pandémico y aumentar el acceso de los países en desarrollo a vacunas, medicamentos antivirales y otros productos esenciales de respuesta.
Fiebre reumática y enfermedad cardíaca reumática
La enfermedad cardíaca reumática es una condición que surge de la fiebre reumática aguda; ocurre más comúnmente en la infancia y afecta de manera desproporcionada a niñas y mujeres. A pesar de la disponibilidad de medidas efectivas para su prevención y tratamiento, los casos no han disminuido significativamente en los últimos años. Los factores socioeconómicos y ambientales, como las viviendas deficientes, la desnutrición, el hacinamiento y la pobreza, aumentan la probabilidad y la gravedad de la dolencia. Los delegados acordaron una resolución llamando a la OMS a lanzar una respuesta global coordinada a la enfermedad, que afecta a alrededor de 30 millones de personas cada año. En 2015, se estimó que había causado 350.000 muertes.
espero te sirva me das coronita xfavor