Educ. Fisica, pregunta formulada por trini312007, hace 1 año

Hola necesito que alguien me de estas respuestas que me faltan sobre el BALONMANO. 1-. Como logras impedir el paso de un jugador? 2-.
Qué sucede si pisas la línea de portería mientras juegas o estás en lanzamiento?

3-.¿Cuándo se cobra penal? Menciona la
Falta

4-. ¿Cuánto tiempo puede estar excluido un jugador ante una falta?

5-.¿Cómo se inicia el juego?

6-. ¿Qué falta se cobra cuando un equipo tarda tiempo en lanzar a portería?

Respuestas a la pregunta

Contestado por karenayuda
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Respuesta:

Explicación:

En el balonmano se permite:

Hacer un máximo de 3 pasos con el balón, sin hacer un regate. Después de un regate, nuevamente se permite dar un máximo de 3 pasos.

Tocar el balón con las manos, los brazos, los hombros, la cabeza, el estómago, el muslo y la rodilla (jugadores en la cancha).

Tocar el balón con todas las partes del cuerpo (portero).

Quedarse quieto con el balón por un máximo de 3 segundos (sin lanzar o regatear)

Realizar una prueba con su cuerpo para interponerse en el camino de la oposición, abriendo una brecha para que un compañero de equipo pase a través de la defensa y dispare a la meta.

En el balonmano no se permite:

Dar más de 3 pasos sin hacer un regate.

Hacer un "doble regate" (hacer un nuevo regate después de que ya haya regateado una vez y luego sostener el balón en sus manos).

Tocar el balón con el pie o la parte inferior de la pierna.

Arrancar el balón de las manos de un jugador contrario en posesión del balón.

Empujar y rasgar a un jugador contrario con el uso de las manos, los codos, etc.

Quedarse quieto con el balón por más de 3 segundos (sin lanzar o regatear).

¿Cómo se cuentan los goles?

Para que un gol cuente, toda la bola debe cruzar la línea de gol, y el equipo que anota no puede haber cometido una infracción en el intento de marcar. Estas infracciones son llamadas "errores de ataque".

Al intentar marcar un gol saltando al área de la portería, el jugador debe haber soltado la pelota antes de que sus pies o cualquier otra parte del cuerpo toquen el área de la portería. Un gol también puede cancelarse si un jugador de campo entra en el área de portería sin el balón.

Si uno de los entrenadores pide tiempo muerto antes de que el balón esté en la portería, el gol no contará.

Tan pronto como el árbitro haya señalado el gol (con dos silbidos rápidos y un brazo estirado en el aire, el gol no puede ser cancelado).

Tipos de lanzamiento

Saque de centro

Este tipo de jugada se realiza al comienzo de cada periodo de un partido, así como después de un gol.

El saque de centro se ejecuta desde el centro de la cancha.

El jugador que pone el balón en juego debe pisar con un pie la línea central.

El lanzamiento se realiza a menudo rápidamente, lo que le da al equipo atacante la posibilidad de ejecutar una contra rápida contra una defensa que aún no está configurada correctamente.

Saque de banda

El saque de banda se ejecuta desde el lugar por donde el balón rebasó la línea de banda.

El equipo que no tuvo la última posesión, realiza el saque de banda.

Debe tomarse desde el lugar donde la pelota pasó por la línea banda.

El lanzador debe tener un pie en la línea lateral marcada.

No se puede regatear antes de realizar el lanzamiento.

El árbitro no da una señal con respecto a un saque de banda

Golpe franco

El golpe franco es un lanzamiento que se produce tras cometerse alguna falta.

El equipo que no cometió la falta es quién realiza el golpe franco.

Se realiza desde el lugar en el que se cometió la falta .

Los defensas deben alejarse al menos 3 metros del lanzador.

En caso de que la falta hubiese sido cometida más cerca de la portería que los 11 metros, la falta se sacaría desde la línea de 11 metros (la discontinua) y los jugadores se situarían justo al borde del área.

Tiro de portería

Realizado por el portero en su propia área.

Cuando el portero o el equipo atacante tienen la última posesión de la pelota, antes de que fuera detrás de la línea de gol.

Cuando un jugador de oposición ingresa al área de portería y gana ventaja.  

El portero debe hacer el lanzamiento desde una posición en su propia área de portería y lanzar el balón fuera del área de portería antes de que otro jugador pueda tocar el balón.

Lanzamiento de 7 metros

Exclusión

A la segunda tarjeta amarilla o al segundo aviso, el jugador abandonará el terreno de juego durante 2 minutos.  

Tarjeta amarilla

La tarjeta amarilla se da en el balonmano como advertencia, no como expulsión.

La segunda vez que un jugador/entrenador cometa una falta, recibirá una exclusión de dos minutos.

Un equipo puede recibir un máximo de tres tarjetas amarillas durante un partido.

Tarjeta roja

El árbitro pitará tarjeta roja para sancionar un castigo severo. El jugador será expulsado del terreno de juego para el resto del partido.

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