Religión, pregunta formulada por SamuCris10, hace 1 mes

Hola
Necesito la respiesta a la siguiente pregunta es una tarea
1. Ubicar en el globo terraqueo donde queda el lugar donde vivio la primera pareja humana
Lo necesito antes de las 6:30 Pm colombia hoy de plis

Respuestas a la pregunta

Contestado por 3558063
1

Respuesta:

El Paraíso estaba en África

Adán y Eva comieron la manzana entre Sudáfrica y Tanzania

Se llegó a decir que estaba en el actual Irak, en Arabia, hasta en Galicia. Pero no. Nuestros "primeros padres" vivieron felices y dichosos hace 200.000 años en un jardín del Edén en... Africa. Así lo aseguran científicos de EEUU, y así lo proclama el Vaticano

El Señor Dios plantó un jardín en Edén, hacia oriente, y colocó en él al hombre que había modelado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y buenos de comer; además, el árbol de la vida en mitad del jardín y el árbol de conocer el bien y el mal" (Génesis 2, 8-9). ¿Dónde estaba el jardín del Edén? ¿Existió la cuna de la Humanidad? ¿Se puede localizar geográficamente o es un puro mito religioso?

Estas y otras preguntas que intrigaron, desde siempre, a la Humanidad, ya tienen respuestas. Y respuestas científicas, confirmadas por el mismísimo Vaticano: Nuestros primeros padres vieron la luz en las sabanas y en las selvas de África. Fueron africanos y de piel negra.

El Vaticano ha descubierto, pues, el Paraíso terrenal o, al menos, la región donde Adán y Eva habrían sido creados, según el relato bíblico. El jardín del Edén estuvo en el sureste de África, hace unos 200.000 años. En concreto, en la zona comprendida entre Sudáfrica y Tanzania. Desde allí, "los descendientes de Adán y Eva emigraron a los demás continentes".

Era una de las múltiples incógnitas sin resolver que presenta la Biblia. Como la del diluvio universal o la del Arca de Noé. Y el descubrimiento no lo ha dado a conocer un teologuillo progre. La ubicación del jardín del Edén, también conocido como Paraíso terrenal, la acaba de desvelar nada menos que la jerarquía vaticana en una solemne asamblea de la Pontificia Academia para la Vida, celebrada en Roma. El encargado de exponer el estudio ante los sabios del Papa fue el jesuita italiano Angelo Serra, catedrático de genética de la Universidad del Sacro Cuore de Milán.

El descubrimiento ha sido posible gracias a las últimas investigaciones sobre el ADN, el fósil molecular, como lo definió el padre Serra. Estos estudios, realizados en varias universidades de Arizona y de California, han conducido, según explicó el padre Serra, al descubrimiento, primero, de la "Eva mitocondrial", mediante el análisis de las mitocondrias (corpúsculos presentes en el citoplasma de las células) que pasan a los descendientes a través de la madre. Después se descubrió el Adán a través del análisis del ADN del cromosoma del padre.

Tal y como explica el catedrático jesuita, los científicos han llegado a la siguiente conclusión, que el Vaticano hace suya: "El Edén, donde el hombre aparece por primera vez con la estructura biológica del hombre moderno, hace 100.000 o 200.000 años, estuvo situado en una región del sureste de Africa. Desde allí el homo sapiens sapiens se fue extendiendo hacia Asia y hacia Europa, donde, hace 30.000 o 50.000 años, se formaron las poblaciones de las que descienden las distintas razas actuales".

Un Adán y una Eva

CESAR VIDAL

El relato de una pareja primigenia cuya desobediencia desencadenó la ruina del género humano cuenta con paralelos en casi todas las culturas de Europa, Oriente, Africa o América. Sin embargo, el de Adán y Eva queda circunscrita a las tres grandes religiones monoteístas de la actualidad.

Otras preguntas