Religión, pregunta formulada por luzma260901, hace 8 meses

Hola! Necesito la ayuda de un alma amable <3 Por favor y gracias.
01- Algunas personas le atribuyen a Dios su pobreza o su abundancia ¿Qué opinas al respecto?
1- ¿Cómo se relaciona el texto del Antiguo Testamento con el concepto de economía?

2- En el texto bíblico un sueño es el que predice las dinámicas económicas de Egipto, ¿Cómo crees que se predicen los acontecimientos económicos en la actualidad desde la economía como ciencia?

3- ¿Cómo crees que vivimos la economía en nuestra cotidianidad?

4- ¿crees que el texto del Génesis 47:13-21, es acorde con el objeto de estudio de las ciencias económicas planteados en el texto? Justifica tu respuesta.


En los tiempos de José el Faraón de Egipto tuvo 2 sueños (Génesis 41). Ambos fueron interpretados por José como un ciclo económico de 14 años.
En uno de los sueños había 7 vacas gordas que después eran devoradas por 7 vacas flacas y extenuadas. El otro sueño trata sobre 7 espigas hermosas que también eran devoradas por 7 espigas menudas y marchitas.
La Palabra nos dice que los dos sueños son el mismo y que significan 7 años de bonanza y 7 años de escasez.
“También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.” Génesis 41:27
“He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.” Génesis 41:29-31
Génesis 47:13-21
13-No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán.
14 -Y recogió José todo el dinero que había en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa de Faraón.
15- Acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo: Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?
16- Y José dijo: Dad vuestros ganados y yo os daré por vuestros ganados, si se ha acabado el dinero.
17- Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.
18- Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra.
19- ¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón; y danos semilla para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra.
20- Entonces compró José toda la tierra de Egipto para Faraón; pues los egipcios vendieron cada uno sus tierras, porque se agravó el hambre sobre ellos; y la tierra vino a ser de Faraón.
21-Y al pueblo lo hizo pasar a las ciudades, desde un extremo al otro del territorio de Egipto


maximovgranado: What, esa es toda tarea
maximovgranado: A no
maximovgranado: xD
luzma260901: regalame tu opinión de la primera pregunta
luzma260901: hahaha
luzma260901: o la 3, por favooor estoy a un pelo de perder el año :c

Respuestas a la pregunta

Contestado por tomasmanuelalvarez
1

Respuesta:

dios es real hijo y si le rezas el te dará la respuesta uwu

Explicación:


luzma260901: queinbecil
luzma260901: mentiras no te ofendas, es jodiendo, muchas gracias por tu respuesta
Contestado por murdock14
2

Respuesta:

01. Opino que esa clase de personas son aquellas que, en el caso de los pobres, han aprendido a conformarse con lo necesario que Dios le provee para ellos mismo reconocer que él siempre es fiel en el cuidado que tiene con aquellos que confían en él. En el caso de los que gozan de abundancia pues a muchos Dios les ha permitido conseguir lo que tienen porque él sabe que ellos lo administrarán sabiamente tanto para su propio bien como para el bien del prójimo.

1. Se relacionan en que los ciclos económicos son parte del plan de Dios y también que a lo largo de la historia se han dado diversos ciclos. si sabemos esto, entonces ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos actuar en épocas de bonanza? ¿acaso Dios quiere que sus hijos pasen escasez? la historia de Génesis 41 responden a esas preguntas.

2. (No sé cómo ayudarte aquí).

3. El mundo en épocas de bonanza tiende a gastar y a endeudarse. La gente sale de viaje, compra buenos coches, va a buenos restaurantes debido a que el trabajo, el dinero y el crédito fluyen.

Después que se enfría la economía, se aprecia como muchas personas pierden sus trabajos, empresas quiebran, el dinero deja de fluir, dejan de pagarse las deudas y muchas personas pierden sus casas.

4. Claro que sí, ya que también nos enseña a como sobrellevar la crisis cuando se presenta. El mismo pasaje de José y el Faraón la Palabra nos indica qué hacer:

“Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.” Génesis 41: 35-36.

Es decir, en épocas de bonanza (fase expansiva de la economía), el cristiano debe planificar financieramente cómo administrar el dinero y las bendiciones que Dios le da y prepararse para la fase de crisis (fase recesiva de la economía) donde quizá haya que echar mano de lo acumulado en los años anteriores. La Palabra no nos dice que en épocas expansivas gastemos lo que ganamos ni que vivamos por encima de nuestras posibilidades utilizando el crédito para disfrutar más aun el momento. Muchas personas caen en esa tentación y después en las fases de crisis pierden parte de su riqueza al embargarse sus casas, coches y otras propiedades.

Es importante aprovechar al máximo esas épocas de bonanza y no ser despilfarradores ni ociosos. La Palabra nos da estos versículos muy sabios: “El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza” Proverbios 10:5

Otras preguntas