PAU-Selectividad, pregunta formulada por herdelmasgrande, hace 10 meses

Hola necesito ayuda por favor es para hoy

1) Sabado 20 de junio de 1942 ¿de que manera descrine ana frank la situación social y política de su pais?

2) ¿que función tiene el diario en la vida de ana? justifica tu respuesta con una cita del texto en la que ana cuenta de su relacion con la escritura y explica.

3) cual es la descripción que Ana hace sobre su econdite?

Respuestas a la pregunta

Contestado por edinsonelcrakc
2

Respuesta:

1)Sábado, 20 de Junio de 1942 (1)

Para alguien como yo es una sensación muy extraña escribir un diario. No sólo porque nunca he escrito, sino porque me da la impresión de que más tarde ni a mí ni a ninguna otra persona le interesarán las confidencias de una colegiala de trece años. Pero eso en realidad da igual, tengo ganas de escribir y mucho más aún de desahogarme y sacarme de una vez unas cuantas espinas.

«El papel es más paciente que los hombres.» Me acordé de esta frase uno de esos días medio melancólicos en que estaba sentada con la cabeza apoyada entre las manos, aburrida y desganada, sin saber si salir o quedarme en casa, y finalmente me puse a cavilar sin moverme de donde estaba. Sí, es cierto, el papel es paciente, pero como no tengo intención de enseñarle nunca a nadie este cuaderno de tapas duras llamado pomposamente «diario», a no ser que alguna vez en mi vida tenga un amigo o una amiga que se convierta en el amigo o la amiga «del alma», lo más probable es que a nadie le interese.

He llegado al punto donde nace toda esta idea de escribir un diario: no tengo ninguna amiga. Para ser más clara tendré que añadir una explicación, porque nadie entenderá cómo una chica de trece años puede estar sola en el mundo. Es que tampoco es tan así: tengo unos padres muy bue­nos y una hermana de dieciséis, y tengo como treinta amigas en total, entre buenas y menos buenas. Tengo un montón de admira­dores que tratan de que nuestras miradas se crucen o que, cuando no hay otra posibilidad, intentan mirarme durante la clase a través de un espejito roto. Tengo a mis parientes, a mis tías, que son muy buenas, y un buen hogar. Al parecer no me falta nada, salvo la amiga del alma. Con las chicas que conozco lo único que puedo hacer es divertirme y pasarlo bien. Nunca hablamos de otras cosas que no sean las cotidianas, nunca llegamos a hablar de cosas ínti­mas. Y ahí está justamente el quid de la cuestión. Tal vez la falta de confidencialidad sea culpa mía, el asunto es que las cosas son como son y lamentablemente no se pueden cambiar. De ahí este diario.

Después de mayo de 1940, los buenos tiempos quedaron ya atrás: Primero la guerra, luego la capitulación, la inva­sión alemana, y así comenzaron las desgracias para nosotros los ju­díos.

Las medidas anti-judías se sucedieron rápidamente y se nos privó de muchas libertades: Los judíos deben llevar una estrella de David; deben entregar sus bicicletas; no les está permitido viajar en tranvía; no les está permitido viajar en coche, tampoco en coches particulares; los judíos sólo pueden hacer la compra desde las tres hasta las cinco de la tarde; sólo pueden ir a una peluquería judía; no pueden salir a la calle desde las ocho de la noche hasta las seis de la madrugada; no les está permitida la entrada en los teatros, cines y otros lugares de esparcimiento público; no les está permitida la en­trada en las piscinas ni en las pistas de tenis, de hockey ni de ningún otro deporte; no les está permitido practicar remo; no les está per­mitido practicar ningún deporte en público; no les está permitido estar sentados en sus jardines después de las ocho de la noche, tam­poco en los jardines de sus amigos; los judíos no pueden entrar en casa de cristianos; tienen que ir a colegios judíos, y otras cosas por el estilo.

Así transcurrían nuestros días: Que si esto no lo podíamos hacer, que si lo otro tampoco. Jacque siempre me dice: «Ya no me atrevo a hacer nada, porque tengo miedo de que esté prohibido.»

2)En el verano de 1941, la abuela enfermó gravemente. Hubo que operarla y mi cumpleaños apenas lo festejamos. El del verano de 1940 tampoco, porque hacía poco que había comenzado la guerra en Holanda. La abuela murió en enero de 1942. Nadie sabe lo mucho que pienso en ella, y cuánto la sigo queriendo. Este cumpleaños de 1942 lo hemos festejado para compensar los anteriores, y tam­bién tuvimos encendida la vela de la abuela.

Nosotros cuatro todavía estamos bien, y así hemos llegado al día de hoy, 20 de junio de 1942, fecha en que estreno mi diario con toda solemnidad.

¿Qué importancia tuvo el Diario de Ana Frank?

Además de su valor literario e histórico, la importancia del Diario de Ana Frank radica en la confianza que las condiciones más atroces pueden sobrellevarse a través del compañerismo, la solidaridad y la esperanza.

justificación: El diario personal ayuda a conocernos mejor, puesto que aprovechamos la redacción para reflexionar sobre nuestro día a día. Un diario de vida nos ayuda a ver las experiencias con mayor perspectiva. Los diarios nos ayudan a recordar esas vivencias importantes que en unos años podemos haber olvidado.

3)Los primeros cuatro años de su vida, Ana vive en Fráncfort del Meno (Alemania). Es una niña alegre y traviesa. Así, por ejemplo, según su niñera Kathi, Ana juega con placer en un charco de lluvia y se sienta a escuchar historias contadas por Kathi.

Explicación:

no siendo más

chao:)

Otras preguntas
Ciencias Sociales, hace 1 año