Geografía, pregunta formulada por AlanXDultimate, hace 1 año

¡Hola! necesito ayuda en esta pregunta...
¿Qué entiendes por producción, transformación, distribución, comercialización y consumo?
a más tardar 3:00 horario español.

Respuestas a la pregunta

Contestado por THEY1SUS
0

Respuesta:

NO LO SE

Explicación:


AlanXDultimate: ... XD
laugonper27: Producción: En el sentido amplio es el proceso mediante el cual crece la utilidad.
Consumo: Es la acción de satisfacer directamente una necesidad humana.
Distribución: Es la repartición de la riqueza obtenida a través de la producción y el consumo.
transformación : Es la el cambio al producto q se le da para su comercialización. Bueno son definiciones cortas y concretas espero que sea de utilidad.

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/1255401#readmore
laugonper27: te ayudo porque ahi gente q solo escribe como esta persona para ganarse puntos
laugonper27: si lo ves
AlanXDultimate: Si gracias =)
laugonper27: de nada
Contestado por lucero259486
0

Respuesta:

La producción, distribución y consumo de bienes y servicios, son el conjunto de actividades interrelacionadas y determinantes dentro de todo proceso económico. Este conjunto de fases o etapas mutuamente dependientes explican el comportamiento de la actividad económica que desarrollan las sociedades para satisfacer sus necesidades.

Producción

La producción es la etapa inicial de todo proceso económico. A través de la cual, se busca obtener un producto específico -una camisa, un automóvil, un avión, un balón-, mediante los llamados factores de producción. Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios. En la teoría económica se considera que existen tres factores principales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.

EL CAPITAL: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc., todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios. En algunas circunstancias, se denomina capital al dinero, sin embargo, dado que el dinero por sí solo no contribuye a la elaboración de otros bienes, no se considera como un factor de producción.

EL TRABAJO: Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.

LA TIERRA: Este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades como siembra de cultivos, construcción de edificios de oficinas, etc.). En el factor tierra también se incluyen todos los recursos naturales de utilidad en la producción de bienes y servicios, por ejemplo los bosques, los yacimientos minerales, las fuentes y depósitos de agua, la fauna, etc. El valor de la tierra depende de factores como, la cercanía a centros urbanos, el acceso a medios de comunicación, la disponibilidad de otros recursos naturales del área, etc.

Capital, trabajo, tierra

Capital                                           Trabajo                                                  Tierra

En una economía de mercado, como la de la mayoría de los países latinoamericanos, quien dispone los factores de producción, es decir, los recursos naturales, el trabajo y el capital, para realizar la producción de bienes y servicios son las empresas, que son los ordenadores de la producción. Por el contrario en las economías planificadas o socialistas el Estado es el que decide, acudiendo a la planeación obligatoria, qué se produce, cómo se produce y para quién se produce.

En la Unión Soviética, el Estado se quebró por la caída de los ingresos y una creciente corrupción en la administración de los dineros públicos. El gasto militar se volvió insoste­nible y sus empresas se volvieron obsoletas frente a las de los países capitalistas. Con la llegada de Gorbachov al poder a mediados de los años 80, se inició un rápido proce­so de apertura hacia la economía de mercado.

Distribución

La distribución es la segunda etapa de la producción. Concepto elemental para entender los niveles de riqueza, ingre­so y consumo de una sociedad o de un país en particular. La distribución lleva a los consumidores los bienes y servicios a cambio del pago de un precio fijado, no por el empresario, sino por el mercado a través del sistema de precios. Los mismos empresarios, bajo un régimen de libertad, ofrecen su producción en el mercado, lugar donde, al igual que ellos, concurren los compradores.

Tipos de intermediarios:

AGENTES: Son personas íntimamente relacionadas a la empresa que deben respetar zonas     geográficas de venta y cumplir cuotas.

MAYORISTAS: Los mayoristas adquieren sus productos directamente de los fabricantes o de los agentes, venden a los minoristas u otros fabricantes.

MINORISTAS: También llamados detallistas, venden al cliente final.

Intermediarios

Cuanto mejor es el servicio ofrecido en la distribución, será más costoso dicho proceso. Así, por ejemplo, un sistema de distribución con un mayor número de puntos de venta, lo que supone al consumidor desplazamientos más cortos para adquirir el producto, implica un sistema de distribución más costoso.

Explicación:

salu2


AlanXDultimate: Gracias =)
laugonper27: madre mia buen trabajo
AlanXDultimate: Y lo escribio en tan poco tiempo
Otras preguntas