Religión, pregunta formulada por celeste1228, hace 8 meses

hola necesito ayuda con la tarea de religión,Investiga algunos acontecimientos históricos de la revelación sobrenatural​

Respuestas a la pregunta

Contestado por domenicaangelinamera
2

Respuesta:

En religión y teología, la revelación divina consiste en revelar, descubrir o hacer algo obvio a través de comunicación activa o pasiva con alguna entidad sobrenatural. Según con la tradición judeocristiana la revelación puede originarse directamente a partir de una deidad o a través de algún agente de la misma, como un ángel. A quien ha experimentado ese tipo de comunicación divina se le suele llamar profeta. Según J.F. Rowny, catedrático de la Universidad de California y presidente de la Academia Estadounidense de Religión, un término más propio y amplio para este tipo de encuentro sería místico, convirtiendo la persona que lo experimente en un místico.1​ El encuentro de los profetas tendría un fin más concreto, con lo que todos los profetas serían místicos, pero no todos los místicos serían profetas.

Algunas religiones, como el judaísmo, cristianismo, el islam y el hinduismo cuentan con libros sagrados que se ven como revelados o inspirados de manera sobrenatural. La revelación desde una fuente sobrenatural es mucho menos importante en otras tradiciones religiosas, como el taoísmo o el confucianismo, aunque se han encontrado similitudes entre la visión de la revelación en el Antiguo Testamento y el principio de bodhi del budismo.

Explicación:

Contestado por david6360
1

Explicación:

14 de marzo del 2021

10ºC - Mín. 1, Máx. 9

Logo de El Potosí

FE Y REALIDAD

¡La revelación sobrenatural de Dios!

10/05/2017

La manifestación de la existencia y de ciertos atributos de Dios, inseparablemente unida a la creación, recibe el nombre de revelación natural. De ella debe distinguirse aquella revelación que se verifica mediante el lenguaje propiamente tal y el testimonio de Dios.

Esta se llama revelación sobrenatural porque no la exige la naturaleza humana ni obedece a la necesidad de ley natural alguna. Por lenguaje ha de entenderse aquí no un proceso fisiológico, sino una actuación mediata (por el empleo de signos) o inmediata de Dios sobre el entendimiento humano por la cual El no sólo le comunica ciertos pensamientos, sino que también le hace conocer mediante señales seguras que Él es quien se los comunica y garantiza su verdad. La posibilidad de la revelación sobrenatural estriba en que Dios es un ser personal, inteligente y libre, cuya acción externa no está limitada por las leyes naturales.

La revelación sobrenatural de Dios a los hombres se da a través de la acción de Dios en la historia y en su manifestación en palabras, que el hombre recibe en la fe y es producto de la inspiración o gracia sobrenatural, no producto de los razonamientos humanos pero no contrario a la razón. Su mensaje transmitido a algunos hombres y recibido por la fe, ha sido reconocido por el pueblo creyente como Palabra de Dios. Palabra que han acogido, interpretado y transmitido a su vez a las generaciones posteriores, poniéndolas finalmente por escrito, aquellos que Dios ha inspirado, constituyéndose así la Sagrada Escritura. El conocimiento de Dios viene de Dios. El conocimiento natural no es un conocimiento de Dios en sí, sino de Dios como principio y fin de la creación. Este conocimiento natural de Dios está al servicio del conocimiento de Dios en su propia y personal manifestación. Dios mismo ha creado al hombre con esta capacidad natural para que el hombre pueda conocerle cuando se revele. Dios se manifiesta a través de las creaturas; se manifiesta también mediante la historia. Dios se adecúa a nuestra manera de conocer haciéndose hombre, hablando palabras humanas, es decir en Jesucristo. El conocimiento de Dios es posible a la fe. Dios se da a conocer poco a poco en nuestra historia. En el AT Dios se va dando a conocer como Dios personal, como liberador, como dialogante del hombre, como justo, misericordioso. Pero en el NT esta manifestación llega a su plenitud, Dios se manifiesta en la historia de Jesucristo. Aquí llega a su totalidad. El hombre tiene que ir conociendo a lo largo de la historia de la Iglesia lo que estaba contenido en la revelación de Jesús.

Revelación significa en lenguaje corriente la manifestación inesperada de una verdad, cosa o persona. Dios se manifiesta para ser conocido. En primer momento es una manifestación a través de símbolos, señales, sucesos, personas. Dios se manifiesta así en fenómenos de la naturaleza, en sucesos históricos. En el cristianismo la revelación es la comunicación de Dios al hombre, en la historia, hecha mediante palabras, hechos y sucesos, que alcanza su plenitud en Jesucristo. Esta comunicación se hace presente y actual por el Espíritu Santo en la Iglesia, cuando el hombre la acepta con actitud de fe. Él es la Palabra de Dios. Jesús es el revelador y la revelación. Sin embargo, esta revelación no anula


celeste1228: eres el mejor gracias
david6360: de nada
Otras preguntas