hola me pueden explicar el refran " el dinero es la raiz de todo mal"
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Aunque en realidad la cita original es un versículo de la Biblia que dice “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. ... Algunas personas se sienten realmente culpables por pensar en obtener más dinero del necesario.
Todos sabemos que el ser avaricioso no nos lleva a nada bueno, es por ello.
Respuesta:
Explicación:Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.
El uso de dinero puede ser muy bueno. Por ejemplo, se puede utilizar para construir orfanatos y hospitales, alimentar a los pobres, predicar el evangelio,edificar universidades, educar a todos en la justicia, fundar iglesias y transmitir el evangelio por radio y televisión. Se necesita dinero para imprimir biblias, publicar libros y anunciar reuniones evangelísticas. Por tanto, el dinero no tiene nada que sea intrínsecamente malo.
Lo que debemos preguntarnos es: ¿para qué se utiliza el dinero? ¿Se emplea para la gloria de Dios o sólo para obtener placeres? ¿se esta usando para fomentar el orgullo, sostener a dictadores y comprar armas para matar seres humanos o se está utilizando para fines más elevados?
El amor al dinero es raíz de todos los males porque algunas personas aman al dinero más que a Dios. Jesús dijo que un hombre no puede servir a Dios y a las riquezas. “Mateo 6:249”
El asalariado debe ganar dinero para sobrevivir. A eso les damos el nombre de “Ganarse la Vida”. en las sociedades antiguas, si un hombre no ganaba un sueldo, se enfrentaba literalmente al hambre y a la muerte. Una reserva de alimentos los aislaba del temor a la muerte por hambre. Más adelante el dinero llegó a sustituir las reservas de alimentos y ropa. Muy pronto, los mas ricos se olvidaron de las razones por las que habían acumulado tan grandes riquezas. El deseo de obtener dinero se convirtió en un fin – Un símbolo de posición – y una medida de lo que ha logrado hacer. Es como si al hablar de una persona , preguntáramos: “¿cuanto vale?” en lugar de “¿Que valor tiene?” refiriéndonos al dinero y no a las capacidades atléticas o musicales de una persona o a su espiritualidad.
El rico comienza a sentirse superior a quienes tienen que ganarse la vida. Puede disfrutar de una vida de lujo que no se encuentra a disposición de las personas promedio. también se le concede un poder tremendo y puede usar su dinero para controlar y dominar a otros. El dinero ha llegado a ser tan importante que muchos hombres estarán dispuestos a mentir, hacer trampas, pagar cohechos, difamar y matar a otros para obtenerlo.
El amor a dinero se convierte en la idolatría suprema.“Es por esto que Pablo dijo: Porque a raíz de todos los males es el amor al Dinero.”