Hola me pueden decir un
resumen de los fantasmas de scrooge
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A pesar del estancamiento en Iberoamérica y de la recesión en Europa
El catolicismo aumenta al ritmo de la población mundial
Según un estudio del Anuario Pontificio de 2009
Sábado 21 de marzo de 2009, por ER. Roma
Cerca de un 1,4%, algo más que el 1,1% de crecimiento de la población mundial en general, es el porcentaje que, según el Anuario Pontificio 2009, ha aumentado el número de católicos a nivel mundial, con notables diferencias entre continentes (Europa va a menos, mientras que África y Asia van a más). Además, también han aumentado el número de vocaciones
Explicación:
Respuesta:
Ebenezer Scrooge, un viejo prestamista amargado y miserable en una casa que contaba en 1843 en Londres, tiene todo lo que encarna la alegría y el espíritu de la Navidad en rebelión, negándose a visitar a su alegre sobrino Fred en la cena de Navidad con su familia, y de mala gana dando y negando Bob Cratchit, su empleado mal pagado, el día libre para pasar la Navidad con sus seres queridos. Esa noche, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo compañero, Jacob Marley, quien murió siete años antes de la víspera de Navidad y se ve obligado a pasar su vida futura cargando pesadas cadenas forjadas a su manera codiciosa. Marley advierte a Scrooge que sufrirá un destino aún peor si no se arrepiente, y predice que será perseguido por tres espíritus que lo ayudarán a reflexionar y guiarlo.
El primer fantasma, el fantasma del pasado navideño, muestra las visiones de Scrooge de su propio pasado, que tienen lugar alrededor de la época navideña, y le recuerda lo cascarrabias que es ahora. Había pasado gran parte de su infancia olvidado por su padre en el internado durante las vacaciones de Navidad hasta que finalmente lo llevaron a casa con su hermana Fan, quien murió prematuramente después de dar a luz a su sobrino Fred. Más tarde, Scrooge se embarcó en una exitosa carrera en el mundo de los negocios y en el préstamo de dinero, y se comprometió con una hermosa mujer llamada Belle, aunque más tarde rompió el compromiso cuando Ebenezer comenzó a obsesionarse con amasar su propia fortuna. Scrooge no puede soportar revivir estos recuerdos y apaga la mente como una llama.
El segundo espíritu, el espíritu del regalo de Navidad, muestra a Scrooge la felicidad de sus semejantes el día de Navidad. Entre ellos se encuentran su sobrino Fred, que se burla en broma de su familia a expensas de Scrooge, y Bob Cratchit y su familia, que apenas se llevan bien con lo que paga el pequeño Scrooge Cratchit. Scrooge está conmovido por el hijo enfermo de Cratchit, Tim, y su compromiso con el espíritu de la Navidad, y el espíritu muestra que no tiene que vivir mucho. Antes de su muerte, el espíritu de Scrooge advierte sobre los males de la ignorancia y la adversidad que se manifiestan ante Scrooge como dos niños furiosos y bestiales condenados a convertirse en individuos violentos y locos.
El tercer y último espíritu, el Espíritu de la Navidad por venir, le muestra a Scrooge las últimas consecuencias de su ambición e incluso juega con él un par de veces (siendo perseguido por las calles en un oscuro carruaje tirado por caballos). Scrooge ve en este futuro que ha muerto, aunque hay más alegría que dolor en su muerte, los hombres que asisten a su funeral solo van a almorzar gratis. Además, Scrooge es robado por su ex sirvienta, e incluso despojado de la ropa con la que fue enterrado, y el pequeño Tim también murió, dejando a Bob Cratchit y su familia llorando en Navidad. No dispuesto a permitir que suceda este futuro sombrío, Scrooge pide que se le dé una segunda oportunidad mientras el espíritu lo obliga a ir a su tumba profunda y caer en su ataúd, sentado sobre los fuegos del infierno.
Scrooge se despierta y se encuentra en la cama la mañana de Navidad. Los tres fantasmas que lo guiaron durante una noche inmediatamente se dispusieron a expiar sus pecados, donar a los pobres, asistir a la cena de su sobrino Fred y llevarse a Cratchit con ellos para cuidar de su familia. para que Tim pueda vivir. Scrooge pasa el resto de su vida como un hombre nuevo que encarna el espíritu de la Navidad.
Explicación: