hola, me pueden decir los momentos claves de Coraline y la puerta secreta, por favor?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al entrar a la puerta
Explicación:
Yaque si fuera por eso no sería coraline y la puerta secreta
Respuesta:
La película, conocida por el público latino como Coraline y la puerta secreta, cumple diez años de su estreno en 2009. Por ello, aquí hay diez datos que quizá no sabías sobre ella.
No iba a ser una película animada
Quizá hoy no podamos imaginarla de otra forma, pero Coraline fue concebida como un proyecto en live action. Incluso Dakota Fanning, quien presta su voz al personaje, había sido elegida para protagonizar esta versión inicial
Sin embargo, el director Henry Selick (The Nightmare Before Christmas) no estaba convencido de realizar la película de esta forma. Creía que en particular las escenas que involucraran animales serían demasiado irreales para lucir bien en live action, así que insistió en animación y conservó a Fanning en el protagónico.
Influencias japonesas
Selick se tomó más que unas pocas libertades con Coraline, y quería buscar una dirección artística distinta a lo que se utilizaba en las animaciones del momento. Entonces conoció el trabajo del artista gráfico japonés, Tadahiro Uesugi.
El director lo invitó a colaborar en la película como artista conceptual, y sus propuestas tuvieron una influencia notoria en las proporciones de los personajes, así como en la paleta cromática de la cinta
La producción fue LARGA
Animar en stop motion implica días de trabajo por unos pocos segundos de animación. De acuerdo a sitio oficial de Laika, un total de treinta y cinco animadores colaboraron en la producción, y a cada uno le tomaba una semana en promedio obtener de dos a seis segundos y medio de animación.
Sólo el rodaje duró unos dieciocho meses. En total, completar Coraline tomó el trabajo de unas quinientas personas a lo largo de cuatro años.
Las marionetas representan MUCHO trabajo
Si esta técnica de animación ya es compleja de por sí, debes saber que las marionetas en sí mismas son toda una ciencia. Una sola de ellas requiere de al menos treinta artistas y de tres a seis meses para su fabricación. Esto incluye a las personas encargadas de moldear, esculpir y armar cada pieza individual de todas las marionetas.
Cada personaje tenía varias versiones de su marioneta, de diferentes tamaños o como reemplazo. Sólo para Coraline existían veintiocho.
La niña de las 6 mil caras
Cuando se trata de stop motion, no sólo hay que animar hasta el movimiento del dedo meñique cuadro por cuadro. Es esencial que los rostros de los personajes se muevan al hablar o reaccionar, por pequeña que sea la acción.
En total, había quince mil rostros diferentes para toda la producción. La protagonista sola, con quien pasamos prácticamente toda la película, tenía seis mil trescientas caras diferentes. Sin embargo, solamente había cuarenta y dos pelucas para ella… pero animar el cabello es otra historia.
Minisastre
A estas alturas, quizá ya supongas que absolutamente cada aspecto de la película está detallado al máximo. Cada uno. Eso incluye los pequeños suéteres y guantesitos que se ponen los personajes de la película. ¿Quién tejió eso?
Se trata de una sola persona, conocida como Althea Crome, quien en su sitio oficial se define como pionera del “microtejido”. Tejer a mano un par de mini guantes, por ejemplo, tomaba seis semanas desde el diseño inicial hasta el producto terminado. Y el procedimiento requería agujas con un diámetro aproximado de 0.01 milímetros. Algo así como el grosor de un cabello humano.
Explicación:
creo que exagere un poco pero espero que te guste