hola me pueden decir la obras de Placido Caamaño porfiiiisss es para mañana
Respuestas a la pregunta
Nació el 5 de octubre de 1837 en la ciudad de Guayaquil y fue bautizado en la iglesia matriz de esta ciudad con los nombres de José María Plácido de la Trinidad, el día 19 de octubre siguiente. Sus padres fueron don José María Caamaño y Arteta y doña Dolores Gómez Cornejo y Castro.
Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte. Luego se trasladó a Quito, se especializó en jurisprudencia y finalmente se graduó de abogado.
Era nieto del almirante español Jacinto Caamaño y sexto hijo de José María Caamaño y Arteta, candidato presidencial en 1865. José María padre había renunciado a esa candidatura por considerar que García Moreno perseguía a su opositor en las elecciones. Fue miembro correspondiente de doce academias de Europa y América. Su ocupación principal fueron los negocios en la hacienda cacaotera de Tenguel, propiedad de su familia, y en el comercio, lo que le dio una gran fortuna. Una parte de ella fue empleada en financiar la campaña restauradora del Sur.
Participó en el golpe de Estado del 8 de septiembre de 1876 contra el presidente Borrero y colaboró con la primera jefatura suprema de Veintemilla. Cuando éste decepcionó a los liberales por la mala administración del Estado agro-exportador, se pasó a la oposición y fue desterrado a Lima. Desde allí armó y financió la segunda expedición del Sur. Fue miembro del pentavirato del Gobierno Provisorio de 1883 en el que desempeñó la misión de puente con los gobiernos de Carbo y de Alfaro. Logró que los tres gobiernos convocaran la Convención de 1883.
Al terminar la presidencia el 30 de junio de 1888, dijo al Congreso: "Estas insignias (la banda presidencial y el bastón de mando) no han sido manchadas por indignos procederes y habiendo conseguido salvarlas de la furia revolucionaria, me desprendo de ellas tranquilo, y deseando sólo que sean símbolo de paz, de gloria y de progreso para esta patria querida, a la cual he servido como ciudadano desinteresado y leal, en la medida de mis fuerzas". Después de su presidencia fue embajador en Washington y gobernador del Guayas, donde por su influjo se convirtió en el Gran Elector de la política nacional y en el comienzo y fin de 'La Argolla' que gobernó hasta el triunfo de Alfaro. Siendo gobernador en tiempos del presidente Luis Cordero, ocurrió el negocio de la compraventa del crucero chileno Esmeralda (caso de 'la Venta de la Bandera'). Se le acusó por esto de peculado. Se exilió a Sevilla, España, donde murió en la pobreza el 31 de diciembre de 1900.