hola me pueden ayudar?
necesito 2 mitos de Córdoba España si plissss es para hoy gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El duende
Es un espíritu que vive en las casas abandonadas o en las encrucijadas de los caminos boscosos.
En los lugares donde hay niños sin bautizar, se le oye cantar debajo de las camas.
Persigue y engaña con objetos brillantes a los niños llevándoselos a intrincados rastrojos donde les chupa la sangre. Se dice que solamente los futuros padrinos pueden rescatarlo o alejar al duende con el bautizo.
Juan Lara
Es un espíritu burlón que aparece de vereda en vereda y de pueblo en pueblo, enamorado de alguna muchacha a quien asedia hasta enloquecerla.
Si no es correspondido, empieza a hacerle la guerra lanzando piedras en los techos con risotadas que se oyen en el aire, las cuales no se sabe de dónde vienen.
Se cree que en vida debió ser un hombre libidinoso, que por algún pecado sexual pudo ser condenado a vagar libre de enamorarse, pero con la desdicha de no ser correspondido y de no poseer pretendientes.
Cuentan que asedió a una bella mujer casada, a quien tiraba regalos y piedras preciosas, pero al ser rechazado y repudiado pasó a odiarla.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
La calle Abrazamozas
La que ahora es la calle de Valdés Leal fue un tiempo conocida como la Calle Abrazamozas, y cuenta la leyenda que esto se debió porque una noche, una muchacha pasaba por ella y un muchacho la siguió, hasta impedirle continuar su paso, le indicó que la dejaría pasar si le dejaba abrazarla. La muchacha le dijo que corría así peligro pero él insistió y cuando la abrazó encontró el tacto de unos huesos fríos bajo la vestimenta. Fue tal la impresión que cayó desmayado. Algunas de las leyendas de Córdoba ponen los pelos de punta ¿verdad? (-:
Leyenda de los amantes aplastados
El amor siempre es protagonista en muchas de las leyendas de Córdoba. Esta vez, se narra que existía una madre viuda en la ciudad y su hijo un día quiso llevarse el poco dinero y comida que tenía su madre para disfrutarlo con su amada, la madre clamó al cielo una venganza cuando su hijo la dejó sin nada. Los jóvenes se resguardaron en un lugar para dar forma al amor y se les cayó encima una pared, cuando descubrieron los cadáveres estaban en posición de amantes.
espero te sirva :D