Hola me pueden ayudar en esta tarea xf
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
depende la grabacion audiovisual
Explicación:
La grabación no es una mera traslación automática del guión en imágenes; la grabación es el momento de la creación en el sentido más estricto de la palabra. Los profesionales del audiovisual o el sonido dan forma concreta a algo que, hasta entonces, no era más que un montón de palabras.
El momento de grabar es el momento más caro de todos. No sólo se alquilan costosísimos materiales, sino que cualquier pausa para resolver problemas se paga a un precio siempre exorbitantemente, más caro que en cualquier otro momento de la producción o la posproducción.
Además hay que tener presente que la grabación es el momento en el que se pone en juego la calidad final del producto:
El realizador/director debe asegurar la traducción del guión en imágenes/sonidos de la manera mejor posible (Previamente, ya habrá preparado esta traducción mediante el guión técnico).
El equipo técnico debe optimizar la calidad y el sentido de todos y cada uno de esos planos/tomas de sonido.
Texto complementario
La grabación audiovisual: el proceso y las partes implicadas
Básicamente, el trabajo de un productor en un rodaje/grabación consiste en:
Asegurar la calidad del material grabado.
Coordinar la logística y los diferentes equipos.
Asegurar los recursos materiales.
Controlar los imprevistos y solucionar los problemas que surjan.
El equipo técnico
No pretendemos hacer una lista completa del material que se podría utilizar en un rodaje publicitario o cinematográfico, sino, más bien, una guía sobre tipos de material que se pueden utilizar en producciones de nivel medio-bajo:
Cámara(s): si son varias conviene que sean del mismo formato para evitar diferencias de color, luminosidad, etc.
Trípode: el soporte sobre el que se asienta la cámara. Conviene que sea de buena calidad. Un buen trípode permite hacer movimientos de cámara, mientras que uno malo o normal lo hace imposible. (Y no, no lo vamos a arreglar en posproducción…)
Material de iluminación: se suele medir su potencia en watios y se indica si emiten luz fría o caliente (los aparatos de luz fría son más caros). Conviene que sean aparatos con una lente Fresnell que ayuda a modular y dirigir la luz. Allí donde no haya red eléctrica o ésta no tenga la potencia suficiente, habrá que alquilar un pequeño grupo electrógeno.
Material de maquinistas: travelling, grúa, jib-arm, etc. Hasta hace muy poco eran patrimonio exclusivo de los grandes rodajes. Ahora existen equipos como el jib-arm muy económicos y que, combinados con un travelling, ofrecen posibilidades próximas a las de una pequeña grúa.
Material de sonido: consiste, básicamente, en uno o varios micrófonos y un sistema de registro que, normalmente, puede ser la propia cámara de vídeo. Conviene llevar cableado de reserva por si se rompen o fallan los cables, así como un sistema de monitores (auriculares) para escuchar lo que se está grabando.
Monitor de vídeo: pieza fundamental para controlar el resultado de lo que se graba. Más importante cuanto menos experimentado sea el equipo humano. Existen modelos alimentados por baterías para utilizarlos en exteriores y en localizaciones sin luz eléctrica.