Hola me pueden ayudar con una opinion precisa sobre la elevacion a veinte años la edad para poder sufragar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde el año 2014 se decretó que para las próximas elecciones presionarles del periodo 2017-2021, fuese otorgado el derecho al voto para personas desde los 16 años de edad aunque una vez ya en conteo fueron muchos los votos anulados, la gran mayoría de votos por parte de los adolescentes se supone que una persona saben de 16 años puede adquirir derechos responsabilidad, pero aquello no fue demostración.
Resultado de imagen para elevacion a veinte años la edad para poder sufragar
¨QUIERO ELEGIR¨ fue el nombre del proyecto dirigido a adolescentes con edades entre 16-17 años que podría sufragar en el proceso e leccionario del 23 de febrero del 2014 el voto facultativo para adolescentes entre 16-17 años y otros grupos como los mayores de 65 años personas con discapacidad , residentes en el exterior, miembros de las fuerzas armada y policía establecido en el artículo 62 de la constitución de 2005 dando así una gran visión hacia los nuevos procesos de elecciones por el futuro de nuestro país.
Sin embargo, en estas últimas elecciones a la hora del conteo de votos, no fue precisamente un buen criterio lo que encontraron por parte de algunas jóvenes, puesto que ciertos votos fueron tomados como nulos ya que en las papeletas se encontraban respuestas carentes de sentido ´voto para Gokú para presidente ¨ fueron algunas momentos de votar importancia para en sentido de la patria.
El voto en el Ecuador no siempre fue como se lo ejerce hoy en día. Desde 1830, cuando nació la República, hasta la actualidad, el mecanismo de sufragio ha sufrido nueve cambios. El Ecuador fue concebido como una nación democrática, en donde los ciudadanos tenían derecho a elegir y ser elegidos. Sin embargo, no todos podían acceder a esa posibilidad. Tan solo los hombres mayores de 21 años, que sabían leer y escribir, que tenían una propiedad y no trabajaban como sirvientes, podían sufragar. Así, en un país de cerca de 500 000 habitantes, las decisiones quedaban en manos de 8 000 ciudadanos. Además, el voto no era directo como en la actualidad: entonces se elegía mediante un sistema de asambleas. Por ejemplo, los votantes parroquiales elegían a representantes cantonales, que a su vez escogían a los delegados provinciales y ellos, a los senadores y diputados. Desde el principio de la República, el voto fue obligatorio. Pero no existían mecanismos para hacerlo efectivo. La razón: hasta 1947, los ciudadanos debían inscribirse en los Municipios de las ciudades para poder votar y no había ningún control para verificar que hayan cumplido con esta obligación.
Explicación: