Educ. Fisica, pregunta formulada por yoonyooniee, hace 1 mes

Hola, me pueden ayudar con estas preguntas porfa :)

¿Cómo identificamos los tipos de actividad física que podríamos practicar en nuestro hogar o comunidad?

¿Qué tomamos en cuenta para practicar actividad física saludable en relación con el ambiente donde la practicamos?

¿Podemos identificar alguna actividad física que practicamos de forma habitual en nuestra vida diaria?, ¿cuál?, ¿de qué manera la explicaríamos?

Respuestas a la pregunta

Contestado por arita016sanchez
1

Respuesta:

¿Cómo identificamos los tipos de actividad física que podríamos practicar en nuestro hogar o comunidad?

1. Las actividades relacionadas con el trabajo cardiovascular (aeróbico): trote liviano, caminar, desplazarse en bicicleta, bailar, jugar fútbol.

2. Las actividades relacionadas con la fuerza y/o la resistencia muscular: subir escaleras, levantar cargas, saltar.

¿Qué tomamos en cuenta para practicar actividad física saludable en relación con el ambiente donde la practicamos?

1. Realizar el chequeo médico anual. Esto permitirá evaluar las condiciones físicas de cada persona y recomendar los ejercicios que colaboren a mejorar la salud y evitar que se produzcan lesiones deportivas.

2. La hidratación es sumamente importante. Se debe beber abundante agua antes de comenzar a ejercitar para iniciar la hidratación, durante la actividad y al finalizar la misma, para reponer el líquido perdido. No se debe esperar a tener sed para tomar líquido, ya que es el primer síntoma de la deshidratación.

3. Vestir ropa cómoda. Preferentemente de algodón y de colores claros. Evitar las ropas oscuras y abrigadas, y cuidar las partes expuestas del cuerpo con protector solar, en lo posible, proteger la cabeza con un gorro durante el día de intenso calor.

4. Usar calzados cómodos. Es importante que sea uno que proteja la estructura ósea y articular, que reduzca el impacto. Elegir zapatillas deportivas con buena amortiguación. Se recomienda superficies blandas, como tierra o pasto, para caminar o correr por mucho tiempo.

5. Evitar horas de alta temperatura al aire libre. Elegir horarios en los que las temperaturas son un poco más bajas, si se va a entrenar al aire libre, no exponerse al sol entre las 10:00 y las 17:00 hs. Aprovechar las primeras horas de la mañana y el atardecer.

6. Es importante mantener una alimentación variada, balanceada y equilibrada. Incluir frutas frescas de estación, verduras, cereales, lácteos, huevos y legumbres. Luego de comer, se sugiere esperar más de una hora antes de comenzar a realizar una actividad física.

7. Actividad física diaria. La Organización Mundial de la Salud señala que el tiempo de actividad física según edad es de 60 minutos, como mínimo, por día, para niños de 5 a 17 años, y 150 minutos semanales para adultos, de 18 a 65 años.

8. Calentamiento previo antes de iniciar la actividad física. Realizar ejercicios cortos y movidos, sin impacto y de preparación para el movimiento y ejercicios de estiramiento al finalizar, para relajar el cuerpo y evitar lesiones posteriores.

9. Comenzar con ejercicios leves y simples. Y, de forma progresiva, ir aumentando el tiempo, la intensidad y las cargas, según la condición física y el grado de tolerancia al esfuerzo de cada persona, especialmente, las que no están acostumbradas a una rutina regular de entrenamiento.

Importante

10. Contar con asesoramiento de un profesional de educación física con registro del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Esto especialmente, para aumentar la intensidad y las cargas del entrenamiento regular y, de esta manera, lograr las metas y los objetivos propuestos por cada persona.

¿Podemos identificar alguna actividad física que practicamos de forma habitual en nuestra vida diaria?, ¿cuál?, ¿de qué manera la explicaríamos?

Caminar: La caminata es un ejercicio aeróbico que ayuda a controlar el peso, quema grasa, aumenta la masa muscular, condiciona el corazón y el sistema respiratorio, favorece el sistema inmune, reduce el estrés, combate la depresión, aumenta el flujo de oxígeno a través del cuerpo y promueve una sensación de fortaleza y bienestar

Trotar: El jogging o trote es una forma de actividad física que consiste en correr a un ritmo lento, un tipo de ejercicio similar a la carrera a pie que se suele practicar al aire libre aunque también se puede practicar en una cinta de correr.

Correr: Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona. A la acción y efecto se denomina carrera. Esta actividad es una forma de ejercicio aeróbico tanto como anaeróbico. Actualmente, solo pocos trabajos o empleos requieren de una actividad física vigorosa.

Saltar : Los constantes saltos ayudan a desarrollar la velocidad de los músculos, y por tanto la capacidad 'explosiva' o potencia de las piernas. Es un ejercicio de cuerpo entero, que trabaja muchos músculos de manera simultánea: brazos, hombros (deltoides) y espalda.

Otras preguntas