hola me pueden a ayudar en esta ?
Definir y dar ejemplos de las funciones vitales de nutrición. efecto y respuesta. gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La nutrición es la función vital que nos permite mantenernos vivos, pues recoge todas aquellas actividades que realizamos todos los seres vivos para obtener la materia y energía imprescindibles para vivir. Para poder desempeñarse correctamente, la nutrición se compone de varios factores
La alimentación. Sin la ingesta de alimentos que nos proporcionen las proteínas y nutrientes necesarios para desarrollarnos y crecer no sería posible la supervivencia. Existen dos tipos de nutrición: la heterótrofa y la autótrofa. La primera de ellas corresponde a la que utilizamos los humanos y animales, y se basa en la fabricación de materia propia a partir de materia orgánica. Es decir, ingerimos alimentos que pueden ser tanto de procedencia animal como vegetal, nuestro organismo los digiere y reduce a moléculas simples. El sistema digestivo juega un papel fundamental en este proceso. Mientras que la segunda consiste en la creación de materia orgánica a partir de inorgánica, como el dióxido de carbono, el agua o las sales minerales, a través de la fotosíntesis. Así, corresponde a la forma de nutrición de los vegetales.
La circulación. Este proceso de la nutrición es vital para hacer llegar la materia a todas las partes del cuerpo. Se realiza mediante el sistema circulatorio
La excreción. Todos los seres vivos ingieren la materia y energía que necesitan para vivir y expulsan las sustancias nocivas, dañinas o inservibles para ellos, a través del cuerpo o la fotosíntesis, y esto se hace mediante la excreción. En el caso de los humanos y animales, lo hacemos mediante la orina y la materia fecal, gracias al sistema excretor.
La respiración. Incluimos la respiración dentro de la nutrición porque es el proceso metabólico que nos permite tener, elaborar y mantener toda la energía que hemos adquirido mediante la alimentación. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo y expulsión del dióxido de carbono, mediante el sistema respiratorio
Respuesta:
¡Hola!
Las Funciones vitales de la nutrición
La nutrición es la función vital que nos permite mantenernos vivos, pues recoge todas aquellas actividades que realizamos todos los seres vivos para obtener la materia y energía imprescindibles para vivir. Para poder desempeñarse correctamente, la nutrición se compone de varios factores:
La alimentación:
Sin la ingesta de alimentos que nos proporcionen las proteínas y nutrientes necesarios para desarrollarnos y crecer no sería posible la supervivencia. Existen dos tipos de nutrición: la heterótrofa y la autótrofa. La primera de ellas corresponde a la que utilizamos los humanos y animales, y se basa en la fabricación de materia propia a partir de materia órganica. Es decir, ingerimos alimentos que pueden ser tanto de procedencia animal como vegetal, nuestro organismo los digiere y reduce a moléculas simples.
El sistema digestivo juega un papel fundamental en este proceso. Mientras que la segunda consiste en la creación de materia orgánica a partir de inorgánica, como el dióxido de carbono, el agua o las sales minerales, a través de la fotosíntesis. Así, corresponde a la forma de nutrición de los vegetales.
La circulación:
Este proceso de la nutrición es vital para hacer llegar la materia a todas las partes del cuerpo. Se realiza mediante el sistema circulatorio, el cual te explicamos en detalle en este vídeo.
La excreción:
Todos los seres vivos ingieren la materia y energía que necesitan para vivir y expulsan las sustancias nocivas, dañinas o inservibles para ellos, a través del cuerpo o la fotosíntesis, y esto se hace mediante la excreción. En el caso de los humanos y animales, lo hacemos mediante la orina y la materia fecal, gracias al sistema excretor.
La respiración:
Incluímos la respiración dentro de la nutrición porque es el proceso metabólico que nos permite tener, elaborar y mantener toda la energía que hemos adquirido mediante la alimentación. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo y expulsión del dióxido de carbono, mediante el sistema respiratorio.
Tambien recuerda que el acto de comer e ingerir alimentos supone aportar al organismo las sustancias que necesitamos para vivir.
Por ejemplo, una manzana nos aporta agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, etc., que nuestro cuerpo utiliza para reponer lo gastado en el desarrollo de las funciones vitales.
¡Recuerda que la nutricion es una de las 3 funciones vitales de los seres vivos!
Espero te sirva ;)!