hola me gustaria que me dieran un resumen de cada uno de los tres estados de agregacion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tengo una pagina que te resume se llama parafrasist
Explicación:
estado solido:
Se llama estado sólido a una de las cuatro formas esenciales en que la materia se presenta, junto a la líquida, la gaseosa y la plasmática.
Estas formas se denominan estados de agregación de la materia.
La materia en estado sólido (o simplemente los sólidos) se caracteriza por una disposición específica sus partículas, basada en nexos muy rígidos y fuertes, lo cual se traduce en una estructura física muy bien definida.
Sin embargo, esas fuerzas pueden vencerse a través de procesos físicos de cambio de fase, pudiendo convertir un sólido en un líquido o en un gas.
Proceso físico que consiste en aplicar calor a un sólido para aumentar su temperatura hasta llegar a su punto de fusión (temperatura a la que el sólido pasa al estado líquido, a esta temperatura coexisten el sólido y el líquido en equilibrio termodinámico).
Cuando la temperatura supera este punto, la energía del sólido aumenta lo suficiente como para romper la cohesión entre sus partículas y provoca el cambio de fase.
Proceso físico mediante el cual determinado sólido pasa directamente a la fase gaseosa, sin pasar antes por la fase líquida.
Esto se puede lograr manipulando las condiciones de temperatura y presión de forma específica para cada sólido, evitando así que pase por la fase líquida antes de llegar al vapor.
La materia en estado sólido presenta las siguientes características:.
Por lo general, la materia en estado sólido se resiste a la deformación.
Al ser rígidos, los sólidos tienen formas definidas y no fluyen como los líquidos y los gases.
ESTADO LIQUIDO:
Se llama estado líquido (o simplemente líquidos) a un estado de la materia que se considera intermedio entre el estado sólido y el gaseoso, ya que sus partículas se encuentran lo bastante juntas para conservar una cohesión mínima, a la vez que lo suficientemente dispersas para permitir la fluidez y el cambio de forma.
Las partículas de un compuesto líquido están más separadas que las de un compuesto sólido, pero más juntas que las de un compuesto gaseoso.
Para que un sólido se convierta en líquido es necesario suministrarle energía calórica hasta que ocurra la fusión.
Por otra parte, para que un gas se convierta en líquido es necesario sustraerle energía calorífica hasta que ocurra la condensación.
Otra forma de hacer pasar un compuesto de un estado a otro es variando las condiciones de presión.
Muchos compuestos se mantienen en estado líquido a temperatura normal (25 ⁰C).
Pero al disminuir su temperatura retirando calor, pueden convertirse en sólidos por congelamiento o solidificación.
Los líquidos no tienen forma definida, así que adquieren la del recipiente en donde se los contenga.
Un vaso de agua tendrá la forma del vaso, pero una gota de agua que cae tendrá una forma semiesférica debido a la tensión superficial de este líquido y a la gravedad.
Algunos ejemplos de materia en estado líquido son:.
Es el líquido por excelencia a temperatura ambiente.
El único metal que a temperatura ambiente se mantiene líquido, formando gotas perfectas de color plateado brillante.
ESTADO GASEOSO:
Se entiende por estado gaseoso, a uno de los cuatro estados de agregación de la materia, junto con los estados sólido, líquido y plasmático.
La evaporación ocurre de manera paulatina, por lo que el líquido va pasando a la fase gaseosa lentamente.
Cuando, al aumentar su temperatura, se llega a su punto de ebullición (temperatura a la cual la presión del vapor del líquido coincide con la presión que rodea al líquido), todo el líquido pasa a la fase vapor, por eso podemos ver burbujas en el interior del líquido.
Este proceso ocurre cuando un sólido se transforma en un gas sin transformarse previamente en un líquido.
Este proceso físico ocurre cuando un gas se transforma en un líquido al disminuir su temperatura (retirando calor).
Esto es lo que ocurre en la atmósfera cuando, al alejarse de la superficie terrestre, el vapor de agua pierde temperatura y forma nubes que eventualmente precipitan en forma de gotas de agua mediante el fenómeno llamado lluvia.
Este proceso ocurre cuando, al quitarle calor, un gas pasa al estado sólido sin pasar por el estado líquido