hola me dan 3 ejemplos de clientes actuales y clientes potenciales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pontenciales
1. Compradores potenciales según su frecuencia de compra
Se determina cuáles son los clientes que más veces compran. Este hábito puede variar entre: compra frecuente, compra habitual o compra ocasional.
Los clientes de compra frecuente asisten a tu empresa en periodos regulares; los de compra habitual son menos asiduos, pero tienen alta probabilidad de convertirse en compradores frecuentes; y los de compra ocasional son aquellos que no acostumbran visitar tu lugar de venta y su interés se enfoca en las promociones u ofertas. A estos últimos se les conoce también como clientes de oportunidades o necesidades.
2. Compradores potenciales según su volumen de compra
Se determinan por la cantidad de lo que compran, y se clasifican, en primer lugar, como clientes potenciales de alto volumen de compras. Ellos son capaces de consumir grandes cantidades de productos o servicios. Representan una gran fuente de ingresos para la empresa.
La segunda clasificación se refiere a los clientes potenciales de promedio de volumen de compras. Ellos, aunque no suelen comprar grandes cantidades, siguen representando una buena fuente de ingresos.
La tercera clasificación se aplica a los clientes potenciales de bajo volumen de compras. Este tipo de consumidores suelen ser más frecuentes para la empresa, y a pesar de que no hacen grandes consumos, dan sustento al negocio.
3. Compradores potenciales según su grado de influencia
Estos compradores son ideales para que la empresa crezca y es importante que estén informados acerca de los productos o servicios que ofreces. Las figuras públicas son altamente influyentes; los blogueros especializados, los críticos y reseñadores tienen una influencia regular.
En un entorno personal, también hay consumidores con un gran efecto entre sus amigos, compañeros de trabajo y familiares.
Una de las ventajas de contar con este tipo de cliente es que, si un producto o servicio es de su agrado, será un canal de publicidad de boca en boca y tu negocio llegará a más personas.
Actuales:
1. Clientes vigentes
Los clientes que se mantienen en vigencia, ya sea de forma activa o inactiva, son clientes que de una u otra forma siguen consumiendo los productos/servicios de tu empresa. De esta manera, puedes generar diferentes estrategias: por un lado, para incentivar su consumo activo, y por otro, puedes fomentar su acción de compra identificando las razones por las que estos no consumen regularmente.
2. Clientes frecuentes
Este grupo de clientes actuales representa a un sector dentro de los clientes activos quienes, más que consumir tus productos, parecen estar consumiendo a tu marca –o al menos lo que esta les representa–. Si se les trata de buena manera, ellos se convertirán en clientes satisfechos de alto potencial influyente.
3. Clientes de consumo
Ya sea por medio de altos o bajos volúmenes de consumo, estos clientes representan, más allá de su vigencia o frecuencia, el poder adquisitivo de estos. De alguna manera esta categoría refleja el estrato económico de tus clientes y de alguna manera su perfil de consumo.