Biología, pregunta formulada por kirito738, hace 1 año

hola he encontrado una cría de tordo está en buen estado y está en buen estado y nutrido no parece que vaya a morir este nutrición la noche pasada pasa un poco de frío y un recipiente que da calor le hemos puesto agua caliente para que esté calentito se duerme fácilmente con el calor y le gusta mucho pero hoy tras pasar un poco de fríole hemos tenido que dar con jeringuilla porque no abría la boca y prácticamente no reaccionaba así que le hemos dado de comer con una jeringuilla y creo que se ha asustado y ahora no quiere comerhay que abrirle el pico no sé si eso es un problema de y su crecimiento de que no quiere de que no le gusta no lo sé alguien me puede decir cómo puedo remediarlo por favor alguien que he tenido alguna experiencia en esto gracias​

Respuestas a la pregunta

Contestado por MinYoonWoonnn
0

Respuesta:

Cuidados para los mirlos

Además de la alimentación del mirlo común, es importante observar las siguientes recomendaciones para su cuidado:

Si nos hemos encontrado un mirlo bebé, deberemos instalarlo en una caja de cartón de las dimensiones adecuadas. Esta caja lo mantendrá a buena temperatura y, además, lo aislará de estímulos del exterior que puedan asustarlo. También la podemos utilizar para transportarlo. La caja la mantendremos normalmente abierta y solo la cerraremos, dejando siempre aberturas para que pase el aire, cuando sea necesario. En una caja de cartón no se lastimará.

En su caja es recomendable que instalemos un palo suficiente para su tamaño, colocado a media altura y que la atraviese de lado a lado. Al mirlo le encantará posarse en él para trinar, comer y descansar.

En el suelo de la caja podemos poner empapadores o cualquier material que proteja el cartón y se pueda sacar y reponer para mantener el suelo siempre limpio.

Podemos poner la caja en un sitio elevado, pues les gusta situarse a cierta altura y, además, así podrá practicar vuelo cuando llegue el momento.

Hay que tener en cuenta que van a hacer sus desposiciones por cualquier sitio, ya que no se acostumbran a utilizar una determinada superficie o lugar.

Podemos desparasitarlo (de hecho, sin desparasitar internamente, podremos oírlos toser si es que están infestados), siempre consultando productos y dosis con un veterinario especializado.

Si recogemos un adulto en mal estado necesitará asistencia veterinaria, que podremos obtener en una clínica con un veterinario formado en aves o en nuestro centro de recuperación de fauna silvestre más cercano. En estos casos los deberemos mantener en una jaula amplia para evitar el estrés y la ansiedad.

También debemos saber que las crías de mirlo comienzan a poder alimentarse solas y a volar prácticamente a la vez, cuando cuentan con unas dos semanas de vida. A partir de ese momento podemos planificar su puesta en libertad. Si se trata de un mirlo ya adulto podremos soltarlo una vez se recupere del daño que le impedía valerse por sí mismo. En el siguiente apartado veremos cómo dar este paso con garantías.

Explicación:

Contestado por Os19
1

Si es una cría que aún no tiene las plumas es bueno que su alimento se lo des en una jeringa que sea masa revuelta con agua .

Si ya tiene plumas o vez que esta en su desarrollo puedes darle insectos o lombrices ya que ellos son omnivoros,

Con respecto a su temperatura, ellos se adaptan son resistentes, pero normalmente es una temperatura tropical.

ellos son poco tímidos, a menudo algo confiados pero hay excepciones, si aún no tiene plumas tenlo en un lugar donde el estará estable pero si ya es mayor y no puede volar déjalo que pasee y se desarrolle .

y si no llevalo con un profesional y que el lo cuide.

Otras preguntas