Biología, pregunta formulada por victoriaspa765, hace 5 meses

Hola gente, alguien me podria ayudar con la tarea de biologia...
que es para mañana :(

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por navivare1987
1

Respuesta:

1R// Los tumores encefálicos y de la médula espinal son masas de células anormales que han crecido sin control en el encéfalo o la médula espinal.

En la mayoría de las otras partes del cuerpo, es muy importante distinguir entre los tumores benignos (no cancerosos) y los tumores malignos (cancerosos). Los tumores benignos no crecen invadiendo los tejidos adyacentes ni se propagan a áreas distantes, por lo que los tumores benignos en otras partes del cuerpo casi nunca constituyen una amenaza para la vida. Una de las razones principales por la que los tumores malignos son tan peligrosos consiste en que éstos pueden propagarse por todo el cuerpo.

Los tumores de encéfalo rara vez se propagan a otras partes del cuerpo, pero la mayoría de éstos se pueden propagar a través del tejido encefálico. Incluso los llamados tumores benignos del encéfalo pueden, a medida que crecen, presionar y destruir el tejido encefálico normal, lo que puede conducir a daños graves o a veces incluso daño  potencialmente mortal. Por esta razón, los médicos generalmente hablan de tumores encefálicos en vez de cánceres del encéfalo. Las características de estos tumores que pueden ser más preocupantes son:

La rapidez con la que crecen

La facilidad con que se propagan por el resto del cerebro o la médula espinal

Dónde se encuentran

Si se pueden extraer (o destruir) sin que regresen

Sin embargo, tanto los tumores encefálicos y de médula espinal benignos como los malignos pueden poner en peligro la vida.

Los tumores encefálicos y de la médula espinal suelen ser diferentes en los adultos y los niños. A menudo se forman en diferentes áreas, se originan de tipos de células diferentes, y pueden tener pronósticos y tratamientos diferentes

2R// La afasia es la pérdida parcial o completa de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. Se debe a una lesión en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Se tiene dificultad para leer, escribir, hablar, comprender o repetir el lenguaje.

Los médicos suelen identificar el problema haciendo preguntas a la persona.

Se realizan pruebas de diagnóstico por la imagen, como la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética nuclear (RMN).

La logopedia (terapia del habla) es beneficiosa para muchas personas con afasia.

En personas diestras y alrededor de dos tercios de las personas zurdas, la función del lenguaje está controlada por la mitad izquierda del cerebro (hemisferio cerebral izquierdo). En el otro tercio de las personas zurdas, gran parte de la función del lenguaje está controlada por la mitad derecha. Así, en la mayoría de las personas, la función del lenguaje es controlada por las siguientes áreas del cerebro:

La parte del lóbulo frontal izquierdo llamada área de Broca

La parte del lóbulo temporal izquierdo llamada área de Wernicke

La parte posterior e inferior del lóbulo parietal izquierdo (junto al área de Wernicke)

Las conexiones entre estas áreas

Cualquier lesión que se produzca en estas áreas interfiere con al menos una función del lenguaje. Normalmente, la escritura y el habla quedan afectadas de manera similar.

Explicación:

espero que te ayude en algo

y me regalas coronita?? porfa si crees que te ayude


victoriaspa765: Muchas gracias!!!!
navivare1987: de nada es muy satisfactorio poder ayudarte viki
navivare1987: y gracias por la coronita
Otras preguntas