Arte, pregunta formulada por david1904861, hace 16 horas

hola






























es urgente urgente por favor

En cuantos métodos se puede dividir la pintura tomando en cuenta el medio en que se disuelven? en las técnicas secas​

Respuestas a la pregunta

Contestado por k45153369
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Respuesta:

TÉCNICAS ARTÍSTICAS

Para el estudio descriptivo de una obra de arte es importante considerar los aspectos técnicos y

materiales con que la obra fue realizada.

Los materiales son las herramientas con las que podemos dibujar, pintar o esculpir.

Se entiende entonces por técnica la suma de procedimientos y procesos con que construye la obra

de arte. Estos procedimientos son diferentes en cada uno de los lenguajes artísticos.

De ahí que el estudio descriptivo de las obras pueda dividirse en:

 Estudio de lo pictórico.

 Estudio de lo escultórico.

 Estudio audiovisual

ESTUDIO DE LO PICTÓRICO

EL DIBUJO

El dibujo es un procedimiento que puede aparecer solo o como base para aplicar otras técnicas.

Hay que distinguir entre el dibujo artístico (realizado a mano alzada) y el dibujo técnico (realizado

con instrumentos de dibujo). El dibujo artístico busca plasmar sensaciones personales,

influenciadas por la imaginación y las vivencias individuales, por lo que resulta eminentemente

subjetivo, en cambio el dibujo técnico pretende ser objetivo y representar los objetos lo más

parecido a la realidad, usando escalas, a fin de proporcionar la información técnica necesaria para

su análisis técnico.

Las técnicas más empleadas son los lápices, el carboncillo o la tinta, los pasteles, lápices de cera.

Dibujo: "Estudio para la sibila libia" (1512)

Miguel Ángel Buonarroti

Dibujo técnico del símbolo monetario del euLA PINTURA

Es el arte de representar motivos figurativos o abstractos sobre un soporte plano mediante

materiales compuesto por un pigmento mezclando con aglutinante, que le da la consistencia y

permiten la fijación en un soporte.

Las diferentes técnicas de pintura pueden dividirse según el medio en que se disuelven y

agruparse en dos grandes categorías: secas y húmedas.

 LAS TÉCNICAS SECAS

Las técnicas secas son aquellas en que la pintura es sólida y no es necesario disolvente

para su aplicación.

Los tipos más comunes de técnicas secas son:

EL LÁPIZ GRAFITO

Es el medio más común para dibujar. Creado en el siglo XVIII, puede tener diferentes

grados de durezas.

El sistema de clasificación más utilizado en los lapiceros de grafito artísticos es el europeo:

 La letra H indica que el lápiz es duro.

 La letra B que es blando.

 Cuanto más alto sea el número que acompaña a la letra, más duro o blando será el

lápiz.

 El lápiz HB es un lápiz de dureza media a blando.

 El lápiz F es un lápiz de dureza media a duro.

LOS LÁPICES DE COLORES

Permiten realizar dibujos con una gran cantidad de tonos de colores y ofrecen la

posibilidad de realizar gradaciones o texturas a base de tramas de líneas cruzadas. Como

en los lápices grafito, los hay de diferentes grados de dureza.

LOS ROTULADORES

Es una técnica en continua evolución ya que a menudo aparecen modelos con distintas

posibilidades gráficas.

El rotulador tiene como elemento grafico principal la línea, lo que aporta direcciones,

ritmos, puntos, texturas, masas de color, tachaduras, frotados, mezclas de color entre los

colores en el propio papel, etc. Debido a sus características, es importante recordar que

primero se deben aplicar los colores claros y luego los más oscuros. TÉCNICAS HÚMEDAS

Las técnicas húmedas son aquellas en las que los pigmentos se encuentran diluidos en un

medio acuoso o aceitoso y los colores se aplican con ayuda de pinceles u otros

instrumentos.

LA TEMPERA

Este tipo de pintura se caracteriza por ser opaca y cubriente, lo que permite trabajar tintas

planas y corregir errores. También proporciono la posibilidad de trabajar con capas

translucidas si se le añade más agua.

LA ACUARELA

La acuarela se distingue de otros medios acuosos por ser una pintura transparente en la

que el color se trabaja por capas. Los colores resultan muy brillantes y los blancos los dará

el blanco del papel. Es necesario utilizar papeles de textura rugosa y alto gramaje para que

absorban parte del agua.

Además, la técnica se puede emplear como base para diferentes procedimientos como el

estarcido y para jugar con diferentes formas y texturas.

El mensajero de otoño, Paul Klee. 1922.

Acuarela sobre papel.

Explicación:

espero que esta información te sea útil y que termines pronto tu tarea ;)

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