Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 2 meses

hola cómo estás a todos los que me sigue me puede ayudar con la tarea doy corona más estrellas ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por aishaam
1

Respuesta:

Actualmente el sistema más utilizado es mediante compresión de gas refrigerante y expansión directa, tanto en el hogar como en los negocios e industria, aunque en esto último la climatización mediante sistemas de aire-agua o agua tienen también una gran presencia. Este sistema sigue varios pasos:

El compresor de la unidad exterior comprime el gas. Este al comprimirse y cambiar al estado líquido, por lo tanto aumenta su temperatura.

Este líquido refrigerante va al condensador, se realiza el proceso de primer enfriamiento, donde se emite calor al exterior, como si de un un radiador se tratara. Se le roba el calor al líquido y se vuelve a convertir una parte del líquido en gas, dejando otra parte como líquido gaseoso.

Esta mezcla pasa hasta la válvula de expansión, a través de un pequeño orificio libera el líquido bajando la presión, vaporizándose y pasando de líquido a gas y la temperatura del gas.

Tras ello el gas pasa al evaporador, el cual vuelve a calentar el gas en un proceso que se llama sobrecalentamiento. Esto sucede porque el gas tiene una temperatura menor a la temperatura de la estancia, por lo que el calor sale de la sala para enfriar el gas y dejarlo a la misma temperatura.

El aire caliente entra en el circuito, va al evaporador y cede su calor al gas refrigerante, enfriando la habitación.

Luego, el compresor absorbe el calor del gas refrigerante y lo expulsa al exterior.

Este es el proceso se va repitiendo paso tras paso hasta que se climatiza la estancia. El termostato detecta y detiene el aparato hasta que los sensores de calor del equipo de nuevo detectan que ha subido la temperatura y se vuelve a activar todo el circuito de nuevo.

Explicación:

espero q te ayude

Otras preguntas