Hola buenas noches una pregunta que elementos debe tener un relato histórico
Respuestas a la pregunta
Un relato histórico se enmarca por la recopilación de datos y fuentes verídicas de los acontecimientos, sus elementos son:
1- Introducción: Donde se apertura con un resumen de los orígenes de un relato histórico, señalando las causas que detonaron cierto suceso en la historia.
2- Desarrollo: Se relata la evolución de los sucesos importantes, contando a fondo los detalles importantes. En el desarrollo destacan como elementos importantes para fortalecer el relato la intensidad, la tensión y la significación.
3- Desenlace, en el cual se reflejan los juicios de valor del autor respecto a los datos históricos investigados que como dato importante, no cambian ni deben cambiar los hechos sin la existencia de fuentes determinantes y probadas que refuten investigaciones anteriores
SI ES MAS CORTO COPIA ESTO:
Un relato histórico debe tener: Una cronología, conocimiento detallado de los acontecimientos, credibilidad y veracidad, orden, habilidad narrativa, entre otras cosas.
1- Introducción: Donde se apertura con un resumen de los orígenes de un relato histórico, señalando las causas que detonaron cierto suceso en la historia.
2- Desarrollo: Se relata la evolución de los sucesos importantes, contando a fondo los detalles importantes. En el desarrollo destacan como elementos importantes para fortalecer el relato la intensidad, la tensión y la significación. La intensidad es la que sumerge al lector en el relato histórico, lo va adentrando; la tensión es lo que le permite experimentar en carne propia lo que describe el relato, donde los detalles son magnificados basados en los datos históricos recopilados; la significación es el valor moral, educativo e informativo que deja al lector al concluir, y le permite generar un juicio de valor respecto a los sucesos del pasado.
3- Desenlace, en el cual se reflejan los juicios de valor del autor respecto a los datos históricos investigados que como dato importante, no cambian ni deben cambiar los hechos sin la existencia de fuentes determinantes y probadas que refuten investigaciones anteriores.