Filosofía, pregunta formulada por kevinbendiez, hace 1 año

Hola, buen dia, me encargaron hacer esto, pero no se como hacerlo, ¿me podrian ayudar?

Piensa en una amigo- real o hipotético- y escríbele una carta en la cual presentes tus puntos de vista acerca de varios temas, aquellos de los que te parezca importante hablar. En cada caso, analizarás tus opiniones e indicarás a tu amigo cuáles de ellas son creencias, cuáles son saberes y cuáles alcanzan el rango de conocimiento. Extensión una cuartilla, a 1.5 de interlineado y poner bibliografía de apoyo para dar un sustento argumentativo a tu información.

Respuestas a la pregunta

Contestado por domenicarocio2000
8

Respuesta:

He pensado, querido amigo, hacerte esta carta por dos motivos: primero, porque sé que no sabes bien de qué va esto de la filosofía; y segundo, porque sé que muchas personas no entienden para qué sirve esta apasionante actividad. De manera que he usado de pretexto nuestra entrañable amistad para aquellos que no logran comprender por qué es necesario filosofar para vivir mejor.

Antes que nada, quiero decirte que no tengas “miedo” ante esto de la filosofía, pues a menudo se la relaciona  con cuestiones complicadas reservadas sólo para  eruditos y profesionales. Es verdad: a veces es ardua, pues hay problemas complejos que requieren soluciones complejas. Pero la filosofía no es una actividad que llevan a cabo mentes brillantes (yo estoy muy lejos de eso), sino que, por el contrario, todos somos filósofos de alguna manera. Cuando nos preguntamos sobre el sentido de nuestra vida, sobre la existencia de Dios, sobre si somos libres o  estamos determinamos por factores que no dependen de nosotros, sobre si está bien o mal hacer tal o cual cosa, etc., estamos filosofando –aunque no significa que igual de bien-  con el mismo derecho que  Aristóteles, Kant o Simone de Beauvoir.  Es más: cuando a veces tú te empecinas tratándome  de explicar por qué no te interesa la filosofía, ¡ya estás filosofando! También quiero decirte que algunas personas sumamente inteligentes no le han agarrado el “chiste” a la filosofía; por citarte un ejemplo, hace unos años leí “El gran diseño” de Stephen Hawking, donde, presuntuosamente, le declara la muerte a la filosofía. Ahora bien, nadie duda de su extraordinaria erudición, pero en cuestiones filosóficas deja un poquito que desear, pues, evidentemente, no le ha agarrado el chiste a la cuestión.

Explicación:

Otras preguntas