Derecho , pregunta formulada por Luhana1685, hace 16 horas

Hola ayuda para ahora porfiss se ganan estrellas y un gracias la mejor respuesta coronita :D

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por adrianavillalba298
1

Respuesta:

escribí un texto que tenga cataforas.

SECRETARIA: Señores, señoras, su excelencia el alcalde Anton Antonovich les ha reunido aquí para darles un noticia.

ALCALDE: Bien. Se puede presentar de muchas maneras, pero como buena noticia, seguro que no. Es una noticia...

Los díálogos, en un guion, se escriben centrados, en una columna de unos 40 caracteres de ancho, mientras que un texto teatral suelen ocupar todo el ancho de la página.

En un guion, todo se escribe con el mismo tipo de letra: Courier 12, en estilo normal, es decir, sin cursiva. En un texto teatral no hay un estándar en este sentido, aunque, por lo general, los diálogos se escriben en estilo normal, mientras que el resto de contenido de una escena (texto introductorio, descripción de la acción, acotaciones...) se escribe en cursiva, tal como puedes ver en el ejemplo.

En un guion correctamente escrito, cada página equivale a un minuto de película (aproximadamente). Para estimar la duración de una obra de teatro, lo habitual es realizar una lectura del texto y cronometrarla.

4. En guion, en ocasiones predomina el diálogo; en texto teatral, siempre predomina el diálogo

En una película podemos mostrar prácticamente cualquier acción. Por ejemplo, podríamos mostrar una persecución de coches, con sus derrapes, sus saltos y sus choques. Bastará con que dispongamos de los vehículos, los conductores, los permisos para rodar la escena, la cámara para captar la acción...

En un obra de teatro, en cambio, resultaría ya complicado el simple hecho de hacer aparecer dos coches en el escenario, y luego retirarlos, por no hablar de que uno persiga al otro, derrapen, den saltos, choquen, etc.

Esto se traduce en que, por lo general, en guion se suelen contar historias que incluyen acción de todo tipo, diálogo incluido. Podemos mostrar cómo erupciona un volcán, como dos enamorados suben al metro o como una tendera habla con un cliente.

En texto teatral, en cambio, se cuentan, por lo general, historias basadas en intercambios verbales entre personajes. La acción, en un texto teatral, suele ser dialogada de principio a fin, y sólo en ocasiones se apuntan acciones adicionales, como que un personaje coja un objeto del suelo, saque una espada, beba de un vaso o similar.

5. En un guion, los cambios de escenario salen gratis; en un texto teatral, salen caros

Al escribir un guion nada nos limita en relación al número de veces que podemos llevar la narración de un lugar o otro, ya que, en la película, cualquier salto de este tipo se realizará mediante un simple montaje de planos: una escena mostrará una acción que tenga lugar en un cierto lugar, y entonces, tras un cambio de plano, se pasará a mostrar otra escena en la que la acción transcurra ya en un escenario distinto. Sucede lo mismo con los saltos temporales.

En cambio, al escribir un texto teatral no tenemos tanta libertad en este sentido, puesto que cada salto de la narración de un lugar a otro supondrá, durante la representación de la obra, cambiar el decorado en el escenario, una tarea que, por lo general, lleva su tiempo. De la misma manera, hacer saltar la narración al pasado o al futuro supondrá, por ejemplo, llevar a cabo cambios de ropa o de maquillaje, que también requieren un tiempo.

Es por ello que lo habitual, es un texto teatral, es que la historia transcurra en muy pocos escenarios o, incluso, en un único lugar, y que la narración sea lineal, mientras que en un guion podemos perfectamente narrar una historia que tenga numerosas líneas de acción o que transcurra en muchos escenarios, y hacerlo además en un orden no cronológico.


adrianavillalba298: hayyy
adrianavillalba298: perdón
adrianavillalba298: me confundí de texto
adrianavillalba298: era otro
Otras preguntas