Castellano, pregunta formulada por alejandromedina33314, hace 1 año

Hola, alguien me puede ayudar dándome 3 ejemplos de romanticismo del siglo XIX por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por manulozu
0

Respuesta:

-La naturaleza está ligada a la subjetividad del poeta. Con frecuencia aparecen paisajes «atormentados» que reflejan el ánimo del escritor: cementerios, tormentas, bosques, ruinas, cuevas…

-Destaca la figura del héroe, que muchas veces es un personaje antisocial: el pirata, por ejemplo.

-Temas: la libertad, exaltación del «yo», melancolía, desengaño, el destino. Victor Hugo define el Romanticismo como «el liberalismo en literatura».

Explicación:


alejandromedina33314: Me puedes dar ejemplos de casos de adulterio o traición por parte de mujeres y sus castigos por favor? O casos en los que hombres cometían eso y no eran castigados
Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

MACAULAY, Thomas Babington (1800 – 1859). La literatura inglesa del s. XIX no se concibe sin su creación artística, pues introduce la distinción entre lo real y lo novelístico, ya que en la Inglaterra de fines del siglo XVI y principios del XVII, tanto los sucesos reales como los que no lo eran, podían encuadrarse dentro del género novela.

– “Critical and Historical Essays” (Ensayos críticos e históricos)

NEWMAN, John Henry (1801 – 1890). Profesor universitario de Oxford, y pastor anglicano, que murió siendo cardenal de la Iglesia Católica, uno de los máximos prohombres de la Inglaterra del XIX.

– “Loss and Gain” (Perder y ganar).

– “Apologia pro vita sua”.

WISEMAN, Nicholas-Patrick-Stephen (1802 – 1865).  Autor de la famosa novela «Fabiola», sobre la vida de los cristianos perseguidos en la Roma de las catacumbas, que pronto alcanzó una extraordinaria difusión. El libro jugó un papel importantísimo en el «revival» católico que conoció Inglaterra en el siglo XIX.

– “Fabiola or the Church of the Catacombs”(Fabiola).

LÖNNROT, Elias (1802 – 1884). Filólogo finlandés y recopilador de poesía tradicional oral finlandesa. Compueso el ”Kalevala”, poema épico basado en una recopilación de obras poéticas de las tradiciones orales de Finlandia y Carelia. Está considerado como uno de los padres de la lengua finesa.

– “Kalevala“ (El kalévala).

HUGO, Victor (1802 – 1885). Poeta, novelista y dramaturgo francés, cuyas voluminosas obras constituyeron un gran impulso, quizá el mayor dado por una obra singular, al romanticismo en aquel país. Escribió también varios volúmenes de excelente poesía lírica.

– “Orientales en el Panthéon”.

– “Hernani“.

– “La légende des siècles “(La leyenda de los siglos).

DUMAS, Alexandre (padre) (1803 – 1870). Novelista y dramaturgo de formación autodidacta de extraordinaria fama y no pequeña calidad.

– “Les trois Mousquetaires” (Los tres mosqueteros).

– “Le Comte de Monte-Cristo” (El conde de Montecristo).

MÉRIMÉE, Prosper (1803 – 1870). Estudió Derecho y varias lenguas: griego, árabe, inglés y ruso. Le gustaba el misticismo, la historia y lo oculto. Fue muy aficionado a España aun antes de haber estado en ella. Cuando finalmente la visita dará un emotivo curso a novelas y obras históricas sobre la tierra de Cervantes. La más popular fue Carmen, que dará lugar a la ópera de su mismo nombre.

– “Colomba”.

BULWER-LYTTON, Edward George (1803 – 1873). Prolífico escritor victoriano, uno de los poetas y prosistas más aclamados de su tiempo, aunque su obra ha perdido con el tiempo lectores por haber quedado sus textos demasiado recargados. Una excepción  notoria: – “The Last Days of Pompeii” (Los últimos días de Pompeya).

HAWTHORNE, Nathanie l (1804 – 1864). Nació en Salem (Massachussets). Cursó estudios y al acabar se dedicó a la literatura. Fracasado, intentó destruir todas las copias de su novela Fanshawe cuya edición costeó. Además escribía artículos y cuentos breves para periódicos.

– “The Scarlet Letter” (La letra escarlata).

– “The House of the Seven Gables” (La casa de las siete chimeneas).

SAINTE-BEUVE, Charles-Augustin (1804 – 1869). Crítico literario y escritor francés, hizo del crítico una autoridad judicial y delictiva, amada y temida a la vez, un padre que acogía en su seno indulgente a todos los escritores ansiosos de reconocimiento y a quienes, una vez arrullados y mimados, los arrojaba inmisericordemente al mundo en calidad de huérfanos y bastardos contemporáneos.

– “Portraits contemporains” (Retratos contemporáneos).


alejandromedina33314: Me puedes dar ejemplos de casos de adulterio o traición por parte de mujeres y sus castigos por favor? O casos en los que hombres cometían eso y no eran castigados
Otras preguntas