Ciencias Sociales, pregunta formulada por tutesorobb, hace 20 días

Hola alguien me puede ayudar a hacer una reseña de la película de *ENCANTO* (que sea un bastante largo y bien detallada) ayudaaaaa​

Contestado por kirstensanaya91
4

"DIVERTIDA, SENSACIONAL, MÁGICA" La nueva película ha traído de vuelta la esencia musical, que hizo famosa a Disney en la década de los 90. Bajo una colorida animación trayendo consigo el espíritu de Colombia, sacado de las historias de Gabriel García Marquez. Y por primera vez la protagonista es una chica con gafas, rompiendo por primera vez los esquemas físicos que Disney ha traído con ellas. Mirabel (Stephanie Beatriz) es un personaje interesante, entrañable y magnifico. Vive en una casa mágica con una familia con poderes asombrosos quienes ayudan al pueblo, pero al ser la única Madrigal sin un don especial hace que se sienta insegura, fuera de lugar y que no forme parte de su familia, ni siquiera le dejaron salir en las fotos de familia pobrecita. Pero esa noche después de que su primo Antonio recibiera su don de hablar con los animales, su hogar, su Casita empieza a llenarse de grietas y la vela empieza a perder fuerza. Por lo que pretende salvar la magia y su hogar, pero descubre que todo esto gira entorno a su misterioso y desaparecido tío; Bruno (John Leguizamo), cuya canción personalmente es la mas pegadiza [esta vez su personaje no es unidimensional ni patético (Ice Age) sino más auténtico, mejor y responsable]. Por ello Mirabel hará todo lo posible por arreglar las cosas. Aquí cada personaje es un mundo, con una personalidad propia pero todos con una cosa en común, son mágicos y Madrigales. En algunas frases yo añadí mis palabras. Cuando la niña le dice a Mirabel ¨-Creo que tu don es vivir en negación"; snap Toma esa. La conversación de Mirabel con Isa y de que estorbaba "Y la estorbosa aquí eres tú"; "Lo único que estorba aquí es tu arrogancia". El tornado de Pepa; "Tu tornado de ansiedad está llevando se las flores". En fin momentos muy divertidos en los que la risa afora por si sola sin ayuda del don de Isa. La música es realmente sensacional, se respira creatividad y ritmo, hay elementos de Frozen (Jennifer Lee) con sus escenografías en exteriores y amplias coreografías y Moana (Jared Bush) con letra narrativa y emocional, incluyendo su animación con textura. Lo que cuesta tragar, es la precipitada sensación de querer ver una apertura de puertas a la diversidad, si aquí muestran muchos elementos físicos y sociales de la cultura Colombiana, pero bajo una orquesta de culebrón histriónica, en el que los movimientos de algunos personajes son sobreactuados, forzados o rígidos. Al final es una buena película de animación que toda la familia puede disfrutar, con lecciones importantes. "Tener un don no es un privilegio ni una obligación, es una bendición y una responsabilidad" y "Que no seas como tu familia ni tengas grandes expectativas no significa que no formes parte de ella ni seas una decepción".

espero y te ayude:) mucha suerte

tutesorobb: una pregunta,no fue sacada de Internet verdad?
kirstensanaya91: en realidad si es una reseña de una persona que ya vio la película pero si te refieres a que esta a simple vista en Internet, no